El Newcastle gana al Manchester United en el último encuentro de 2024.
El año 2024 ha finalizado de manera definitiva para Manchester United y Newcastle United, los dos equipos lo cierran de manera completamente diferente. Mientras que los de Eddie Howe continúan con su racha particular de cinco victorias consecutivas, Rúben Amorim sigue sin dar con la tecla, dejando a su equipo en la decimocuarta posición de la Premier League.
Un Newcastle que tan sólo había ganado dos veces en Old Trafford en los últimos 12 años, siendo una de esas victorias la temporada pasada en la EFL Cup, tenía la misión de volver a asaltar el "Teatro de los sueños" y prolongar su gran estado de forma que se extendía en los últimos cuatro encuentros oficiales.
Nada más arrancar, llegó el primero de Alexander Isak a pase de Lewis Hall, tras una jugada de combinación donde el joven lateral inglés centró para que el sueco rematara de cabeza sólo a placer, sin que Maguire o Lisandro fueran capaces de ir a presionar y sin esfuerzo ninguno de André Onana para detener dicho remate.
Casemiro y Eriksen perdieron la batalla del mediocampo contra Bruno y Tonali quienes fueron los agitadores durante los primeros compases del encuentro, con pases filtrados hacia los extremos que en la mayoría de veces acababan en jugada finalizada. El plan de Amorim con tres centrales no terminaba de funcionar.
Pasaban los minutos y el vendaval del Newcastle iba en aumento, hasta tal punto de que llegaría el segundo gol en el minuto 18. Jugada calcada a la del primer gol pero esta vez con diferentes actores, centro desde la media luna del área por parte de Anthony Gordon y que llegaría a Joelinton para que volviera a rematar de cabeza ante la mirada de Onana.
El Newcastle se divertía haciendo agonizar a su rival en su propia casa y ante la atenta mirada de más de setenta mil espectadores. Kieran Trippier intentando hacer un gol olímpico, Isak tratando de tirar vaselinas ante Onana, Sandro Tonali con una clara ocasión que se acabó estrellando en la madera... el Manchester United no se había asomado al área.
El cambio de Joshua Zirkzee por Kobbie Mainoo a los 33 minutos de juego, ayudó a cortar la sangría, dominar el esférico e incluso le dio a los de Amorim, alguna ocasión clara antes de llegar al descanso.
Con una segunda mitad comenzada igual que finalizó la primera, los de Howe fueron capaces de hacer frente al control ''red devil" y de las ocasiones claras de gol generadas por jugadores como Rasmus Hojlund o Casemiro durante los primeros quince minutos... hasta la llegada de los cambios.
Para finalizar, el Newcastle volvió a controlar el encuentro hasta dormirlo de manera definitiva y llevarse unos 3 puntos a Tyneside que los dejaría colocados en quinta posición con 32 puntos en zona europea y a tan sólo tres de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.
El Manchester United está ante la peor primera vuelta de su historia en Premier League, siendo decimocuarto con tan sólo 22 puntos, más cerca del descenso que de los puestos europeos, con una sensación mala de juego y a todo ello sumada una crisis que traspasa a lo institucional. Unos números que empeoran a lo conseguido la pasada temporada.
Comments