El triángulo del mercado: Liverpool, Newcastle y Frankfurt, enredados por Isak y Ekitike
- Luciano Delgado

- 16 jul
- 2 Min. de lectura
Liverpool dispuesto a pagar, Newcastle sigue negociando mientras Eintracht aguarda con paciencia

Los rumores más importantes del mercado de fichajes parecen haber salido esta semana, y tienen a tres equipos involucrados: Liverpool, Newcastle United y Eintracht Frankfurt.
Los "Reds" están en busca de un delantero centro de garantías para cerrar con broche de oro el mercado de verano. Luego de reforzar ambos laterales y robarse a la estrella del Leverkusen, Florian Wirtz, el Liverpool mira con buenos ojos volver a hacer un gasto récord por el delantero sueco Alexander Isak.

Según varios reportes, el equipo de Arne Slot ya informó al Newcastle su intención de enviar una oferta récord por Isak, la cual alcanzaría los 120 millones de libras (alrededor de 138 millones de euros) y rompería nuevamente el récord del fichaje más caro en la historia de la Premier League. Aun así, la oferta del Liverpool solo será enviada si los "Magpies" cambian su postura y aceptan dejar ir a su delantero estrella.
En caso de que esa operación falle, el campeón de la Premier League tiene en la mira a Hugo Ekitike como plan B. El delantero del Eintracht Frankfurt terminó la temporada pasada como el referente del equipo tras la salida de Omar Marmoush, con 34 aportaciones de gol (22 goles y 12 asistencias) en 44 partidos. Los alemanes buscan sacar un gran beneficio por Ekitike, razón por la cual las negociaciones con el Newcastle United se han complicado.

Las "Urracas" llevan varios días negociando con el Eintracht por el pase de Ekitike, enviando ofertas cercanas a los 80 millones de euros, que el club germano ha rechazado, ya que desea ingresar una cifra más cercana a los 100 millones. El francés —según la planificación del Newcastle— iba a compartir delantera con Isak, pero con el ingreso del Liverpool en ambas negociaciones, todo se ha complicado.
Operaciones entrelazadas que pueden terminar con tres ganadores... o con algún perjudicado. El Liverpool está más que dispuesto a gastar en un delantero, el Newcastle quiere cerrar ya a Ekitike y el Eintracht Frankfurt no tiene prisa, a la espera de que una oferta irrechazable le caiga del cielo.




Comentarios