El Valencia CF dejó escapar a Rodrigo Mendoza
- Jorge Adsuar Jiménez
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
El joven centrocampista murciano, de 20 años, estuvo a punto de firmar por el conjunto che este verano, pero finalmente renovó con el Elche CF

El Valencia CF tuvo prácticamente cerrado el fichaje de Rodrigo Mendoza, centrocampista murciano del Elche CF, considerado la primera opción para reforzar el mediocampo en caso de la salida de André Almeida durante el pasado mercado veraniego, según publicó Tribuna Deportiva Valencia. La dirección deportiva lo valoraba por encima de otros nombres sondeados, como Giorgi Chakvetadze o Cameron Puertas, ya que cumplía con los parámetros económicos y deportivos establecidos por la directiva valencianista.
La operación parecía bien encaminada y contaba con el visto bueno de todas las partes involucradas, pero el bloqueo en la salida de Almeida frenó la negociación. El entorno del jugador incluso llegó a presionar al Valencia CF para que el movimiento se llevara a cabo, independientemente o no de la salida del centrocampista portugués, ya que lo consideraban una gran oportunidad.
Mientras tanto, el conjunto ilicitano reaccionó de manera rápida: a mediados de agosto, el club franjiverde blindó a su joven joya de 20 años con una renovación, bajo el mensaje claro de Eder Sarabia y Christian Bragarnik de que, si no firmaba, no dispondría de minutos. Su contrato se amplió hasta 2028 y se oficializó justo tras el debut liguero. El propietario del Elche tasó la operación en tres millones de euros, consciente de que el futbolista terminaba contrato en 2026, mientras que en Mestalla esperaban cerrarla por una cifra más baja con variables. Incluso se barajó incluir al portero Stole Dimitrievski en la operación.
Finalmente, el Valencia dejó escapar a un futbolista que, en cuestión de semanas, se ha revalorizado notablemente. Mendoza ya ha encadenado tres titularidades consecutivas en LaLiga, llegando a marcar su primer gol. Además, ha sido convocado con la selección española sub-21, con la que el otro día disputó 79 minutos, y también ha tenido la oportunidad de entrenar con la absoluta.
Hoy, su nombre ya está en la agenda de varios clubes europeos, dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros, lo que confirma que el Valencia CF perdió una gran oportunidad de presente y, sobre todo, de futuro.
Comentarios