El vigente campeón debuta con victoria
- Isak Serena Sánchez

- 15 ago
- 2 Min. de lectura
El Liverpool ha ganado al Bournemouth por 4-2 en la primera jornada de la Premier League

La Premier League ha iniciado hoy su campaña 25-26 con el Liverpool, vigente campeón, midiéndose ante el Bournemouth de Iraola. Hemos vivido una noche para el recuerdo en Anfield: homenaje espectacular a Diogo J, buen fútbol, goles y un final épico.
El Liverpool ha propuesto un partido con mucho ritmo desde un inicio, algo que el Bournemouth ha aceptado sin problemas, aunque regalando el balón a los reds. La primera parte no ha gozado de muchísimas ocasiones, pero ambos bandos han tenido la oportunidad de romper el empate en el marcador en jugadas aisladas. No ha sido hasta el minuto 37' que Ekitike, recién llegado en este mercado de fichajes, ha puesto el 1-0 favorable a los de Slot con una acción algo trabada por los rebotes. El encuentro se ha ido a la media parte con los locales ganando por la mínima.
La segunda parte ha iniciado con el mismo patrón que la primera, un Liverpool dominador con balón y un Bournemouth apenas preocupado por no tenerlo. En el minuto 49, le ha caído el balón a Gakpo en la frontal del área, que le ha bastado con un par de toques para colocar la pelota perfecta para mandarla al fondo de las mallas, lo que ha supuesto el 2-0 para el conjunto scouse.
Cuando el encuentro parecía decantado para los locales, Semenyo ha aprovechado una acción rápida en el 64' para anotar el 2-1 y ponerse de nuevo en el partido. Diez minutos más tarde, el propio Semenyo ha vuelto a anotar, transformando un contraataque en el 2-2. Los de Iraola han sabido hacer lo que mejor se les da, resolver en espacios abiertos.
La sensación en Anfield era de derrota, pero ya en el minuto 88, Federico Chiesa ha empalmado una volea para poner el 3-2, convirtiéndose en su gran primera noche como jugador del Liverpool. Mohamed Salah no podía perderse esta primera actuación en la Premier League y ha sentenciado el partido en el minuto 94 con un golpeo desde fuera del área con la pierna derecha, su menos hábil.
Anfield ha vivido su primera noche épica de la temporada 2025-2026 y ha disfrutado de sus nuevos fichajes. Salah ha sido el último en abandonar el terreno de juego, visiblemente emocionado cuando su afición cantaba la canción de Diogo J.
Por su parte, los de Iraola han dejado grandes sensaciones. Dando a entender que seguirán el mismo rumbo de la temporada pasada.




Comentarios