El Villarreal busca el pleno frente un Celta necesitado
- Alba Álvaro

- 31 ago
- 2 Min. de lectura
El submarino buscara su tercera victoria en Balaídos frente a un Celta que necesita puntuar.

El Celta de Vigo y el Villarreal se enfrentan esta tarde en Balaídos a las 17:00 en un duelo con necesidades opuestas, pero con el siempre especial condicionante del estadio celeste, que se hace un fortín frente a los oponentes.
El conjunto de Claudio Giráldez llega con urgencias de puntuar. Solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en este arranque de Liga, ya que los celestes llevan un partido más y, lo que más preocupa, ha perdido la solidez en casa tras haber puntuado solo de uno. Balaídos, considerado un fortín, atraviesa horas bajas y de hacerse fuerte: en los últimos siete partidos ligueros disputados allí, los gallegos apenas han logrado dos victorias.
Enfrente estará un Villarreal intratable, que vive un inicio inmejorable con pleno de triunfos y un fútbol que gusta a sus aficionados. Los de Marcelino llegan lanzados tras un contundente 5-0 ante el Girona y un 2-0 frente al Oviedo en La Cerámica, se han colocado en lo más alto de la clasificación. Con un ataque afinado y una defensa cada vez más sólida, el Submarino amarillo quiere confirmar que también sabe imponerse en terrenos tradicionalmente incómodos.
Además, el último precedente en Galicia es claro: el pasado mes de abril, el Celta se impuso por 3-2, en un partido marcado por la expulsión de Eric Bailly y la inspiración de los locales, que alimentaron entonces sus opciones europeas, las cuales consiguieron al final de temporada.
El contexto, sin embargo, es bien distinto. Hoy el Celta busca recuperar confianza y hacer valer el apoyo de su afición para frenar la crisis de resultados, mientras que el Villarreal pretende prolongar su racha victoriosa y demostrar que este año está capacitado para competir desde el inicio por plazas europeas e incluso soñar con más, sobre todo pensar en que puede competir por todas las competiciones que tiene por delante.
Se avecina, por tanto, un partido de contrastes: la necesidad de los gallegos frente al momento dulce de los de Marcelino.
Posible 11 del Villarreal: Luiz Junior, Sergi Cardona, Juan Foyth, Rafa Marín, Santiago Mouriño, Pape Gueye, Santi Comesaña, Tajon Buchanan, Alberto Moleiro, Nicolas Pépé y Etta Eyong.

Posible 11 del Celta de Vigo: Radu, Manu Fernández, Domínguez, Marcos Alonso, Rueda, Carreira, Beltrán Damián, Iago Aspas, Bryan Zaragoza y Jutglà





Comentarios