El Villarreal empieza la temporada con una contundente victoria
- Alba Álvaro
- 16 ago
- 2 Min. de lectura
Los de Marcelino vencen por 2-0 al Real Oviedo.

El Villarreal arrancó la temporada 2025-26 con un triunfo contundente en el Estadio de la Cerámica (2-0) frente a un Real Oviedo que, en su regreso a Primera División, se vio muy superado por la temprana expulsión de Alberto Reina en el minuto 27, que los dejaría con uno menos durante casi todo el partido.
El conjunto amarillo se mostró bastante diferencial a su rival desde el inicio. La inferioridad numérica del Oviedo abrió los caminos para que el equipo de Marcelino García Toral aprovechara para marcar dos veces antes del descanso: Etta Eyong firmó el 1-0 de cabeza en el minuto 29, el que sería el primer gol de la temporada de los groguets y, apenas siete minutos después, Pape Gueye amplió la ventaja tras una precisa asistencia de Nicolás Pépé que dejaría al submarino 2-0 antes del descanso.
Con la posesión y el control del juego asegurados, muy diferencial, el Villarreal generó disparos, nueve de ellos entre los tres palos, en los cuales faltó mucha precisión desde el inicio del partido y en la segunda parte, bastante flojo en los groguets. El portero oviedista evitó un marcador más abultado con varias intervenciones de mérito que, al final, serían dos goles.
Al principio de la segunda parte, Gerard Moreno ha salido lesionado, otra lesión en la parte ofensiva de la zaga para los de Marcelino, para el que sería el debut de Alberto Moleiro en LaLiga con el Villarreal.
El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Santi Cazorla, que volvió a pisar el césped de La Cerámica después de más de 5 años con la camiseta del Oviedo y recibió una ovación por parte de la afición amarilla, donde toda La Cerámica corearía de forma unísona su nombre.
El Villarreal suma así sus primeros tres puntos en su debut liguero y deja muy buenas sensaciones para un inicio fuerte de campaña donde, a expensas de muchas cosas, parece que será ilusionante, mientras que el Oviedo deberá sobreponerse al revés y adaptarse al ritmo de la máxima categoría, que hoy parecía que le quedaba muy grande, ya que los amarillos se han sobrepuesto sobre ellos.
Comentarios