Elche manda y protesta, pero el Athletic resiste el empate en el Martínez Valero
- La Liga Data

- 19 oct
- 3 Min. de lectura
El encuentro entre Elche y Athletic acabó tal y como empezó, con el 0-0 reinando en el marcador. Los locales dominaron el juego ante un Athletic Club insuficiente. La polémica se desató en el partido tras una mano de Dani Vivian.

El conjunto de Eder Sarabia retoma la ruta de las buenas sensaciones tras el declive que habían mostrado ante el Deportivo Alavés, plantando cara y dominando a un señor equipo como el Athletic.
Por su lado, los bilbaínos se quedaron cortos, dejando así un partido con más sombras que luces.
ALINEACIONES:
Elche: Iñaki Peña, Álvaro Núñez, Víctor Chust, Pedro Bigas, Leo Pétrot, Martim Neto, Marc Aguado, Aleix Febas, Germán Valera, Rafa Mir y André Da Silva.
Athletic: Unai Simón, Jesús Areso, Dani Vivian, Laporte, Yuri Berchiche, Íñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jaureguizar, Álex Berenguer, Oihan Sancet, Robert Navarro y Gorka Guruzeta.
Los de Ernesto Valverde comenzaron el duelo jugando ligeramente mejor y teniendo algo más de control sobre el esférico, pero alrededor de los diez minutos, perdieron dicha ventaja.
A partir de ahí, los de Eder Sarabia supieron buscar la cosquillas al Athletic Cllub en su conjunto. Destacando principalmente a dos portentos como Febas y Marc Aguado.
Pasado el ecuador de la primera parte, llegó la acción que desató la polémica entre los seguidores ilicitanos.
En esta jugada observamos como el defensor Dani Vivian bloquea el balón con la mano, evitando así que este le llegue al ariete André Da Silva que iría solo contra el portero.
El colegiado José Luis Guzmán Mansilla no vio nada punible en esta acción. Sin embargo, recibió la llamada desde la sala VOR para revisar la acción.
Bajo el criterio de la mayoría, consideraban que el jugador vasco bloqueaba el balón con la mano siendo último y hombre, por lo tanto debería ser expulsado con roja directa. Pero, y a pesar de revisarlo en el VAR, el trencilla no considero que la acción mereciese dicho castigo.
En su lugar, pitó falta en ataque, al considerar que André con su carga desequilibra a Vivian.

A los pocos minutos de la acción mencionada, se desató otra pequeña controversia.
Yuri Berchiche propina un ligero puñetazo en el pecho a André Da Silva, todo esto sin balón de por medio.
Este lance volvió a dividir a los aficionados, entre los que lo consideran agresión y consecuentemente, roja directa, y los que no ven nada sancionable.
Ahora, volviendo a los hechos meramente futbolísticos, el Elche aumento su superioridad, llegando a área rival y finalizando jugadas. Unai Simón evitó que los de Eder Sarabia se adelantarán, haciendo gala de sus excelsos reflejos.
Así, tras una primera parte donde pasó de todo, llegó el paso por vestuarios.
Ernesto Valverde era consciente de que si la situación no cambiaba, el Athletic volvería a Bilbao con las manos vacías. Siendo así, tras el descanso, puso en juego a los hermanos Williams. Nico e Iñaki estaban listos para desbordar a los franjiverdes con sus dotes.
La segunda parte transcurrió con normalidad, con un dominio mayor del Elche, pero nuevamente sin la puntería necesaria para noquear a los leones.
Nico Williams y su velocidad trataron de sorprender al cuadro local, pero la defensa imperial fue capaz de sacar todo lo que llegaba.
Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro. El resultado gafas se confirmó y el reparto de puntos era definitivo.
Un partido notable del Elche, al que le faltó culminar y un punto luchado a muerte por parte del Athletic.
Se esperaba que el Elche echara de menos a su mejor defensor, David Affengruber, quien fue expulsado durante el último encuentro. Sin embargo, supieron hacer pasar inadvertida la baja del austriaco.
Con la jornada 9 finalizada, observamos la tabla y nos fijamos en que el Elche se posiciona en la séptima plaza con 14 puntos. Mientras, que el Athletic guarda la octava posición con la misma cantidad de puntaje.




Comentarios