El mercado de pases en Europa sigue su curso y, en el Real Valladolid, no iba a ser distinto. La planificación deportiva avanza con jugadores que pueden entrar y salir. Hasta siete jugadores tienen el cartel de "transferibles".
Empezando por la portería, no se cuenta con André Ferreira, quien tiene mercado fuera de España, ni con Álvaro Aceves, cuyo caso terminará en los juzgados. Ambos jugadores no entran en los planes y se buscarán otros dos porteros en el mercado. El único que tiene mínimas opciones de seguir en plantilla es el portugués.
También habrá severos cambios en el centro de la zaga. Varias voces internas del club consideran que David Torres debe salir cedido para ganar experiencia y tener regularidad; muchos clubes en la categoría de plata del fútbol español están interesados en él.
En el centro del campo se consideran hasta dos bajas: Kike Pérez y César de la Hoz. El centrocampista, que estuvo cedido en el Rayo Vallecano, es del gusto del cuerpo técnico, como ya contó Pucela_Inside, aunque el propio staff es consciente de la intención del Real Valladolid de buscarle una salida. Por su parte, el pivote que llegó a Pucela el verano pasado no ha dado el rendimiento esperado y quieren buscarle acomodo lejos de Valladolid para reforzar esa zona.
En las bandas no se cuenta ni con Robert Kenedy ni con Darwin Machis. Por el extremo brasileño, no ha llegado ninguna oferta firme, pero sí existen intereses desde Brasil y ligas de Oriente. Con el venezolano sucede algo parecido, aunque sí hay intereses firmes de ligas exóticas como las americanas.
Le esperan unas semanas bastante intensas al Pucela en cuanto a aligerar la masa salarial, pero confían en cerrar todas las salidas que tienen en mente. En el caso de que se concreten todas estas marchas, el Real Valladolid habría liberado cerca de 7 millones de euros de su límite salarial.
Comments