Este ha sido el mercado del Celta
- Diego
- 2 sept
- 3 Min. de lectura
El periodo de este mercado de fichajes de verano ha terminado y en GolaTV analizamos las altas y bajas del Celta de Vigo que sufrirá Claudio Giráldez esta temporada.
ALTAS:
El RC Celta de Vigo se hizo con un nuevo portero, Ionut Radu, que el día 1 de julio firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta 2029. El guardameta rumano de 28 años llegaba al club gallego como agente libre, tras terminar su etapa en el Venezia.

El 30 de julio el club hacía oficial el fichaje de Bryan Zaragoza, delantero de 23 años que juega en la demarcación de extremo izquierdo. El acuerdo con el jugador del Bayern Múnich es de una cesión hasta final de temporada, por el valor de 1 millón de euros.

Borja Iglesias hacía oficial su regreso, tras jugar cedido la temporada pasada en el club, desde el Real Betis. Después del préstamo y de pasar por las categorías inferiores del Celta desde 2013 hasta 2018, firmaba un contrato de dos temporadas y el traspaso desde el club verdiblanco se fijaba en 2 millones de euros.

El Club Brujas y el Celta de Vigo llegaban a un acuerdo, en el que el delantero catalán de 26 años, Ferrán Jutglà, firmaba un contrato de cuatro temporadas con el club gallego. El traspaso desde el conjunto belga se cerró por 5 millones de euros.

La gran llegada del verano es Ilaix Moriba, que desde el RB Leipzig y en un traspaso de 6 millones de euros, llega para reforzar el centro del campo hasta 2029. El joven guineo, de 22 años, formado en la cantera del FC Barcelona, ya jugó cedido en el Celta la temporada pasada.

BAJAS:
Jørgen Strand Larsen llegó al Celta de Vigo hace tres temporadas, y la pasada campaña jugó en calidad de cedido en Wolverhampton, club al que ha sido traspasado por 27M€, firmando hasta 2029.

El joven de 21 años, Fer López se formó en las inferiores del Celta, y cumplió el sueño de su debut la temporada pasada. Su gran nivel le ha permitido dar el salto a la Premier, firmando un contrato a largo plazo por las próximas cinco temporadas, y un coste de 23 millones de euros.

Miguel Rodríguez, otro canterano del club, ha dado su salto al fútbol europeo, firmando con el FC Utrecht hasta 2028 y dejando poco más de un millón de euros al club.

Alfon González se ha marchado libre, con destino a un club de LaLiga EA Sports, el Sevilla FC. Reforzará el ataque hispalense por las próximas tres temporadas.

Manu Sánchez, formado en la cantera colchonera y con contrato en el Celta hasta 2028, se ha marchado en calidad de cedido al Levante UD, dónde jugará hasta final de temporada. La pasada campaña jugó con el mismo contrato en el Alavés.

Unai Núñez firmó con el Celta el verano pasado, marchándose directamente al Athletic Club en calidad de cedido. En este mercado, con contrato hasta 2027, el club ha llegado a un acuerdo con el Hellas Verona por su préstamo.

El canterano del FC Barcelona llegó a Vigo hace dos temporadas, jugando la pasada en el Getafe como préstamo. Esta temporada 25-26, el extremo derecho ha puesto rumbo al Aris Salónica para jugar en calidad de cedido, incluyendo el acuerdo una opción a compra.

Carlos Dotor ha pasado por clubes como el Real Madrid y el Oviedo, pero su destino hasta final de temporada es el Málaga, dónde pasará una de las tres temporadas que le quedan de contrato, en calidad de cedido.

Por otra parte, jugadores como Vicente Guaita, Jailson y Javier Manquillo han salido del Celta de Vigo y se encuentran actualmente sin equipo, como agentes libres.
Comentarios