Europa o nada: Mestalla ruge en el adiós de Mamardashvili
- Twich Gabri
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Hoy es un día grande, día de multi fútbol (19:00 hora peninsular) y que mejor lugar para disfrutarlo que un estadio tan histórico como Mestalla. Se ven las caras el Valencia de Carlos Corberán y el Athletic del "Txingurri" Valverde, los primeros siguen soñando con Europa, pero para acercarse a dicha hazaña deben ganar hoy sí o sí, sus rivales vascos no se juegan realmente nada, la Champions está asegurada, lo único que puede variar es sí quedan en tercera, cuarta o quinta posición.
El ambiente de Mestalla tiene cierto sabor amargo, pues llega el momento de las despedidas, varios jugadores saldrán en verano y el más importante de ellos, sin duda, es Mamardashvili, que tras varias temporadas ofreciendo un rendimiento altísimo bajo palos, tomará rumbo a Liverpool.
ALINEACIONES PROBABLES:
Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayá, Barrenechea, Pepelu, Luis Rioja, Javi Guerra, Diego López y Hugo Duro
Athletic: Unai Simón, De Marcos, Aitor Paredes, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Álex Berenguer, Sancet, Unai Gómez y Maroan Sannadi
El colegiado principal del encuentro será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz y desde el VAR, para intervenir si es necesario, estará el andaluz Quintero González
BAJAS:
Por parte del conjunto ché la única baja visible es la de Thierry Correia, que sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado.
Los leones, por su lado, no podrán contar con Yeray, que se lesionó en el día de ayer.
Tampoco podrán contar con el pequeño de los Williams, Nico se mantiene, nuevamente, fuera de la convocatoria, el que sí regresa es su hermano mayor Iñaki.
Ha sido una temporada movida para ambos equipos, el Valencia comenzó la temporada con el Pipo Baraja al frente, quien se había ganado la confianza de la afición, pero la mala gestión de la directiva seguía siendo una tónica común y se notaba (y nota) la falta de una buena estructuración en los despachos. Cuando finalizó la primera vuelta, el Valencia estaba en posiciones de descenso y caer al pozo era una opción más que real, pero con la llegada de Carlos Corberán a Valencia, todo cambió...
Se comenzó a ver un equipo ganador y que ha acabado peleando por Europa, toca culminar el sueño, queda poco, pero aunque no lo logren, el trabajo desde enero ha sido notable.
Los de San Mamés han sido constantes, con buenos resultados y buen juego, Ernesto Valverde ha conseguido formar un XI de muy alto nivel y la clasificación a Champions es muestra de ello.
La temporada podía haberse culminado con el pase a la final de la UEFA Europa League, pero no fue posible; este pequeño tropiezo no quita que su año ha sido muy bueno y que el club se encuentra en auge.
Se avecina un partido de emociones para el Valencia sobre todo, último partido en Mestalla, despedidas duras y aún con Europa en la mira.
Valverde buscará cerrar el año con buen sabor, dando minutos a jóvenes y manteniendo la competitividad hasta el final.
¿Quién se alzará con los tres puntos? La respuesta a las 19.00 en Mestalla

Comments