top of page

Fabio Cannavaro, elegido para dirigir a Uzbekistán en su debut mundialista en 2026

El ex-jugador y ahora técnico italiano de 52 años se prepara para estampar su firma con la Selección uzbeka de cara al que será su debut como mundialistas.
Fabio Cannavaro dirigiendo desde el banquillo.
Fabio Cannavaro dirigiendo desde el banquillo.

La Selección de fútbol de Uzbekistán ya era conocida por sus participaciones en Mundiales sub-20 y sub-17, donde con sus jóvenes talentos siempre han dejado buenas sensaciones.

Sin embargo, la absoluta nunca ha disputado un Mundial. Aunque, durante el próximo año, esto cambiará.


Los "leones blancos" lograron la mayor hazaña de su historia futbolística durante el pasado mes de junio. El equipo fue capaz de sellar su clasificación tras firmar un 0-0 ante Emiratos Árabes. Grabando así su nombre como uno de los 48 países participantes de cara al Mundial de fútbol que se disputará el año próximo.


El conjunto asiático tiene como máximos exponentes a Eldor Shomurodov y Khusanov.

El primero es el delantero y capitán general de la Selección, cuenta con experiencia en varios equipos italianos de renombre como lo son AS Roma, Cagliari, Spezia y Genoa.

Actualmente, se encuentra en la Süper Lig turca donde a sus 30 años milita cedido.

Por el otro lado, encontramos al joven zaguero Khusanov, quien con tan solo 21 años ya recibió la llamada del Manchester City de Pep Guardiola, ni más ni menos.

Siendo así, durante el pasado mercado invernal, el conjunto citizen pagó 40 millones por sus servicios al RC Lens. Para todos los seguidores uzbekos es el presente y futuro del país.


Toda la plantilla de la Selección logró un hito que será recogido en los libros de historia. Lo celebraron por todo lo alto y saborearon el triunfo.

Ahora, un par de meses después, se centran en preparar bien el mejor y más importante torneo de selecciones.


El primer paso es escoger el técnico y parece que luego de un pequeño casting, ya tienen una opción encaminada. Hablo como no de Fabio Cannavaro, quien, según informa Fabrizio Romano, ya ha aceptado verbalmente el cargo. Se espera que en las próximas 24/48 horas el italiano estampe su firma con Uzbekistán, reemplazando en el cargo a Timur Kapadze.


Como jugador todos sabemos que Cannavaro gozó de un éxito más que memorable, logrando reunir los tres títulos más deseados por todos los futbolistas: La Champions League, el Balón de Oro y el mayor de los méritos, el Mundial.


A su retiro, Fabio comenzó su carrera como entrenador, donde no ha contado con tantos galones, como si lo hizo en el terreno de juego.

Su trayectoria en los banquillos se puede definir como inestable, pasando por equipos exóticos pertenecientes a Emiratos Árabes, Arabía Saudí o China.

Un par de años atrás, regresó a Italia para dirigir primero a Benevento y luego a Udinese, acumulando estadísticas irregulares.

Su última experiencia finalizó el pasado mes de mayo en el Dinamo Zagreb croata, a los que tampoco les convenció su trabajo.


Hoy, Cannavaro está a punto de firmar con Uzbekistán.

Esta se presenta como la gran oportunidad de demostrar su verdadera valía como entrenador: realizando una labor aceptable en el torneo mundialista.

Si lo logra, podría despejar las dudas que diversos adeptos al fútbol han dicho siempre sobre él, mencionándolo como un "jugador sobresaliente, pero un técnico mediocre o discreto".

Aún está a tiempo de destacar como entrenador y su primer paso para el triunfo se presenta en tierras uzbekas.


Un país presenciando su primer Mundial, una plantilla ilusionada con ganas de hacer un buen papel y un técnico con ganas de redimirse. Sin duda, hablamos de una mezcla que puede ser beneficiosa para todos.

En menos de una semana, los amistosos ante Kuwait y Uruguay serán la primera prueba de la adaptación del equipo al sistema de Cannavaro.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page