top of page

Festín de goles en Montilivi

l Girona y Real Oviedo empatan a 3 en un encuentro de absoluta locura

ree

Un duelo apasionante abría la jornada de sábado en el Municipal de Montilivi, con dos equipos que se están jugando la permanencia: El Girona y el Real Oviedo. Tras el partido frente al FC Barcelona, el equipo local salió a dominar el balón, tocando rápido la bola y acumulando mucha gente en ambas bandas.


Los visitantes por su parte, se plantaron en el campo con un bloque bajo, esperando al Girona y buscando salir rápido de la presión jugando con Rondón. Este ha tenido una gran importancia en el juego, aguantando bien de espaldas y dando aire al equipo. Una falta de David Carmo le cargaría con amarilla en el minuto 9.


En la primera parte ambos porteros fueron protagonistas. Escandell le hizo un paradón a Joel Roca tras una gran jugada individual. Gazzaniga también sacó un cabezazo de Viñas de córner. Un centro de Ilyas por banda izquierda acabaría con un nuevo remate de Viñas. Sin embargo, el VAR avisó al colegiado de que Álex Moreno la dio con la mano, tras saltar con los brazos en alto. Alejandro Muñiz fue a verla y confirmó el penalti. Así, Viñas metió el 0-1 en el minuto 38 tras lanzar un misil.


A partir de ese momento, se le veía al Girona con ansias de empatar. No sentó nada bien encajar el penalti. A penas remataron una vez entre los tres palos y empezaban a cometer errores no forzados. La primera mitad acabó con una amarilla a Vitor Reis por agarrón a Rondón.


ree

El equipo de Míchel salió del descanso con energía para darle la vuelta. El Oviedo por su parte dio un paso atrás y le cedió aún más la posesión a los locales. Bryan Gil asumió la responsabilidad por banda derecha, aunque los acercamientos apenas generaban peligro.


El primer sustituido del encuentro sería Ovie, tocado por lesión, por Alberto Reina. El mediocentro español ha firmado un gran partido, con destellos de calidad y gestionando bien la bola. Cuando se quiso dar cuenta el Girona, en un corner lanzado por Colombatto, el delantero venezolano Rondón metió un cabezazo para hacer el 0-2. El jugador del Oviedo entró sin marca al área pequeña.


Ante esto, Míchel respondió con tres cambios: Hugo rincón, Stuani y Ounahi. Estos dos últimos serían los protagonistas. Minuto 64 y Stuani cae en el área tras un toque de Dendoncker. El árbitro no vio nada al principio, pero de nuevo le avisan desde la sala VAR. Al igual que en la primera mitad, se concedió el penalti. Stuani, una vez más, lo metió e inundó de esperanza las gradas de Montilivi.


La respuesta del Oviedo se tradujo en una contra que pudo ser el 1-3, pero Brekalo no estuvo acertado tras una buena jugada de Rondón. Llegó el minuto 83 y Ounahi disparó desde fuera del área, dando en el poste derecho y empatando el encuentro. La victoria parecía más cerca. En esos minutos de locura, una nueva zancadilla de Brekalo significa el 3º penalti de la tarde. El de siempre, Stuani, lo convertiría firmando así una gran remontada,


El descuento fue de 8 minutos, suficientes para que el Oviedo no perdiera la fe en el empate. Minuto 97 y Gazzaniga saca un tiro a bocajarro de Nacho Vidal, pero el rechace le cae a David Carmo que remata con el portero abatido. El partido pasó del 1-2 al 3-3 en apenas 15 minutos.


Girona y Oviedo firman las tablas, aunque a ninguno les vale este resultado para salir de las últimas posiciones. Lo próximo que le espera al Girona es visitar al Getafe, mientras que el Oviedo recibirá al Osasuna.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page