Fin de la novela. Paredes vuelve a Boca luego de 11 años
- Manuel Perez
- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Vuelve un campeón del mundo, Leandro Paredes aceptó la propuesta y será nuevo refuerzo de Boca. Solo resta que el mediocampista ejecute la cláusula de rescisión de su contrato con la Roma para que se convierta en refuerzo TOP del Xeneize.

Luego de tanto esperar, el mediocampista aceptó la propuesta de contrato que le llegó desde la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.
Recordemos que durante el Mundial de Clubes, Riquelme y Paredes habían tenido una reunión secreta que finalmente trascendió a la prensa. En ese encuentro habían avanzado sobre los detalles del contrato del jugador en su regreso al club que lo vio nacer como profesional.

En las últimas horas, las negociaciones avanzaron y llegó el tan esperado “sí” del mediocampista campeón del mundo, por lo que el próximo paso será ejecutar la cláusula de salida de Roma (3.5 millones de euros) y luego firmar con el conjunto de la Ribera hasta diciembre de 2028.

El jugador viajará el lunes a Italia para cerrar su ciclo en el equipo de la capital y luego volará a Argentina para ser presentado como nuevo jugador del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Se espera que el jugador se convierta en líder y referente de un equipo que viene de sufrir varios golpes, el último de ellos en el Mundial de Clubes con la temprana eliminación en fase de grupos tras empatar 1-1 en la última fecha con el Auckland City.
El mediocampista de 30 años ya había estado cerca de volver en enero de este año, pero no había llegado a un acuerdo y habría renovado su contrato con la Roma hasta junio de 2026.

Comentários