Giorgi Abuashvili, el extremo georgiano que enciende la pugna entre EspaƱa, Francia, Portugal e Inglaterra
- La Liga Data
- hace 3 dĆas
- 2 Min. de lectura
El extremo de 22 años Giorgi Abuashvili es pretendido por clubes europeos, según informa Rudy Galetti. La lucha por la joven perla amenaza con ponerse al rojo vivo

Giorgi Abuashvili (8/2/2003) inició su trayectoria en las inferiores del Dinamo Tbilisi, donde surgieron grandes estrellas como Mamardashvili o Kvaratskhelia.
Tras su gran paso por la cantera, logró jugar algunos encuentros con el primer equipo, aunque, sin grandes actuaciones que consolidaran su salto definitivo.
El Porto le vio potencial y lo firmó para su filial. En tierras portuguesas no consiguió hacerse un hueco y dos años después finalizó su vinculación.
Entonces, se incorporó al Petrolul de la Liga Rumana, donde nuevamente jugó muy poco.
La carrera de la joven promesa parecĆa truncarse. Sin embargo, Ć©l no se rindió, resolvió su contrato en RumanĆa y se dispuso a volver a casa.
La frase de āA veces hay que dar un paso atrĆ”s para despuĆ©s dar dos adelanteā describe perfectamente lo que hizo con mucho Ć©xito Giorgi. Regresó a Georgia, incorporĆ”ndose a las filas del Kolkheti Poti y allĆ finalmente ha sacado su mejor nivel, dejando actuaciones de muy alto nivel. Con el club ha disputado 55 encuentros, marcando 21 goles y dando 5 asistencias, unos nĆŗmeros sin duda muy buenos y en clara progresión. AdemĆ”s, tambiĆ©n ha tenido un gran desempeƱo en la Selección de Georgia U21. Por todo lo mencionado se le considera una de las mejores promesas del fĆŗtbol georgiano.
Estos datos no han pasado desapercibidos para las direcciones deportivas europeas, que ya han movido ficha para fichar al prometedor atacante.
La Liga estƔ en busca de joven talento y hay entran Getafe, Espanyol y Elche que intentan convencer al nacido en Tiflis con sus propuestas, aunque no lo tendrƔn sencillo.
En Portugal y Francia tambiĆ©n va a sacar toda la artillerĆa para firmar presente y futuro para sus delanteras.
A estos nuevos intereses hay que sumarle el del Bristol City, que ya inició conversaciones durante la primavera pasada, el retraso en las negociaciones ha provocado la irrupción de nuevos clubes.
Ante todo este revuelo, el protagonista Giorgi Abuashvili pone calma, pues no tiene prisa por decidir, quiere elegir la mejor opción y va a estudiar cada propuesta a fondo.
Lo que parece claro es que veremos al prometedor jugador desarrollar su fĆŗtbol en alguna importante liga europea.
Este paso es clave en una carrera en proceso de construcción, un gran contrato y una gran oportunidad. Europa suspira por Abuashvili, que medita con calma su decisión final.