Los de Eddie Howe ganan al Southampton tras comenzar por debajo en el marcador.

El Newcastle United ha vuelto a la senda de la victoria tras haber caído derrotado la semana anterior ante el Bournemouth de Andoni Iraola. Esta vez, el Southampton, colista de la Premier League, fue la víctima del equipo comandado por Eddie Howe. Una victoria era necesaria para frenar todas las dudas que se habían generado en los últimos días.
Un encuentro controlado desde el inicio, llevando en todo momento la iniciativa, pero tras haber transcurrido los primeros diez minutos, llegó de manera inesperada Jan Bednarek para poner el primero en el marcador a favor de los "saints". Remate de cabeza tras un centro generado por James Bree y en el que Martin Dúbravka no pudo hacer nada para evitarlo.
Poco dura la alegría en la casa del pobre, en este caso, en la casa del último clasificado de la competición. En menos de dos minutos, Alexander Isak fue capaz de remontar el resultado en contra. El primero de penalti tras ser derribado previamente por Joe Aribo y el segundo tras aprovechar un pase filtrado de Jacob Murphy.
Durante la segunda mitad y un Newcastle a medio gas que controlaba el encuentro con absoluta tranquilidad, fue capaz de sentenciarlo con una gran jugada elaborada por Sandro Tonali. Balón que recupera para filtrarlo hacia Anthony Gordon y que devolvería al italiano para rematar a placer ante McCarthy.
Por un momento parecía que el Southampton podía reducir distancia y poner en aprietos a los de Howe, pero el gol de Mateus Fernandes fue anulado por fuera de juego tras una revisión de VAR. Un resultado que deja al equipo en 5ª posición en la pelea por los puestos de UEFA Champions League y hunden un poquito más a los de Ivan Juric.
Comments