El capitán de los "geordies" cree que su tiempo en Tyneside ha terminado y es el momento de cambiar de aires.
Kieran Trippier le ha comunicado al club en el día de hoy que le gustaría abandonar el Newcastle United en este mercado estival en busca de más minutos de juego. A pesar de que Eddie Howe no quiere prescindir de él, la realidad es que una Irrupción de Tino Livramento en el tramo final de la temporada le ha relegado del once inicial y no desea tener que ver los encuentros desde el banquillo.
Trippier llegó procedente del Atlético de Madrid en Enero de 2022 por un total de 15 Millones de euros y es considerado como la primera piedra del proyecto de Arabia Saudí, pues fue el primer fichaje confirmado de la nueva era. Hasta la fecha ha disputado un total de 92 encuentros oficiales con los "geordies" y siendo capitán en cada uno de ellos.
En estos dos años y medio, Trippier ha formado parte del XI Ideal en la temporada 2022-23 y llegó a ser uno de los máximos asistentes con hasta 11 pases de gol en la temporada 2023-24 y todo pese a arrastrar una lesión en la pantorrilla durante el último tramo de la temporada.
Debido a su Lesión, Tino Livramento asumió la responsabilidad en su posición y desde entonces ha conseguido mostrar un buen rendimiento, lo que le ha permitido comenzar esta nueva temporada como titular y relegar a Trippier al banquillo. Además, los problemas con el límite salarial y el Fairplay financiero creen que pueden haber empujado al ex del Tottenham o Atlético a tomar una decisión final.
Ya en el mercado invernal, estuvo a un paso de firmar por el Bayern de Múnich, pero finalmente se quedo en Tyneside debido al mal momento deportivo que atravesaba el equipo por aquel entonces. Ahora, informa el periodista David Ornstein (The Athletic) que el Everton y Galatasaray están interesados en sus servicios.
A falta de nueve días para el cierre de mercado, Trippier sigue entrenando bajo las órdenes de Eddie Howe a la espera de que se resuelva su futuro.
Comments