Kylian Mbappé será el ‘10’ del Real Madrid tras la salida de Modrić
- La Liga Data

- 29 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul
El atacante francés de 26 años toma el testigo de Luka Modric y hereda la "10" del Real Madrid. Mbappé 9 ya es historia...

Kylian Mbappé deja atrás el "9" y se convierte en el nuevo "10" del Real Madrid. Un cambio de número que se origina tras la marcha de la leyenda croata Luka Modric.
El mítico 10 siempre se ha considerado un número de jugones, para ejemplo están algunos de sus viejos portadores: Modric, James, Özil o Luis Figo.
Ahora, el francés toma el relevo y escoge este mítico dorsal. Muchos periodistas apuntaban también a Arda Güler como posible heredero, pero no se ha dado.
La elástica número 10 no es desconocida para Mbappé, pues este dígito ha sido el que ha llevado con la Selección Francesa durante los años previos.
El nacido en París llegó al Real Madrid la temporada pasada después de un run-rún que duró años. Por fin, llegaba libre tras acabar su vinculación con el PSG.
A su llegada a Madrid, había expectación por ver su nuevo dorsal, pues en Francia llevaba el 10, en el PSG el 7... Sin embargo, todo ya hacía prever que llevaría el 9, pues el 10 era propiedad de la leyenda Modric y el 7 de Vini.
La elección del número era casi un formalismo, pues las camisetas se vendieron de igual manera como pan caliente, pero ahora podrán sacar inclusor más rédito aprovechando el cambio.
La predilección de Mbappé por el número 10 es normal, un número que siempre augura talento y responsabilidad.
La salida de Modric después de un largo periplo en la capital, ha permitido que Mbappé se convierta en el nuevo poseedor de la camiseta del "10 a la espalda"
Por fin, Kylian recibe este nuevo número con la idea de seguir creciendo con el Real Madrid y acercar al club merengue a sus objetivos tanto en España como en Europa.
El "9" vuelve a quedar huérfano, a la espera de que alguien lo reclame. Algunos jugadores como Endrick y Gonzalo ya se posicionan, aunque sin descartar la opción de que quede libre, como ya ocurrió en la 23/24.
De ‘9’ a ‘10’: Mbappé no solo cambia de dorsal, sino que eleva su nota a la perfección en el Real Madrid.




Comentarios