La Roma le abre la puerta a Dovbyk y tantea a Hojlund
- Luciano Delgado
- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago
El Besiktas y varios clubes ingleses siguen al ucraniano, mientras la dirigencia ya estudia alternativas.

Un gran cambio podría ocurrir en la delantera de uno de los clubes más importantes del fútbol italiano. La Roma estaría abierta a aceptar ofertas por Artem Dovbyk y ya tendría en mente a su posible reemplazo.
Según información del medio italiano Leggo, el delantero ucraniano cuenta con el interés del Besiktas y de varios clubes de la Premier League que desean hacerse con sus servicios. La "Loba" no considera a Dovbyk un jugador intransferible, por lo que estaría dispuesta a negociar su salida. Ya habría fijado un precio de partida: 35 millones de euros.
En caso de que algún club se acerque a las pretensiones de la Roma y se concrete un acuerdo por el futbolista, los directivos del conjunto capitalino ya tendrían los ojos puestos en su posible sustituto. El nombre que se baraja es el de Rasmus Hojlund, delantero danés del Manchester United, quien podría regresar al fútbol italiano tras un paso hasta ahora intrascendente por los "Red Devils".

Artem Dovbyk llegó a inicios de la temporada pasada a Italia, procedente del Girona. Luego de un rendimiento extraordinario en el club catalán —que también vio partir a figuras como Savinho y Aleix García rumbo a grandes de Europa—, el delantero ucraniano decidió cambiar de aires, y la Roma pagó 30 millones de euros por su pase.
En su primer año en la Serie A, los números de Dovbyk decrecieron en comparación con su campaña en España. En La Liga anotó 24 goles en 36 partidos, mientras que en Italia esa cifra se redujo a solo 12 tantos en 32 encuentros disputados.
Su posible reemplazo tampoco atraviesa su mejor momento. Tras un fichaje controversial con el Manchester United —que pagó 77 millones de euros por un jugador que solo llevaba una temporada en la élite y había marcado apenas 9 goles en Serie A con la Atalanta—, Hojlund ha sido constantemente cuestionado por la prensa y los hinchas, quienes esperaban un rendimiento acorde a su elevado precio. Aunque tuvo una temporada debut ilusionante, con 10 goles en 30 partidos de Premier League y 5 en la Champions League, su segundo año no siguió la progresión esperada: apenas convirtió 4 tantos en 34 jornadas del torneo inglés.

El futuro de Dovbyk está abierto y su salida podría marcar un nuevo giro en la planificación ofensiva de la Roma. Si se concreta su partida, el regreso de Hojlund a la Serie A no solo sería un intento por relanzar su carrera, sino también una apuesta fuerte de la Roma por un talento joven con margen de explosión. Todo dependerá del movimiento de fichas en este tramo final del mercado.
Comentarios