La unión de los jugadores en el terreno de juego fue clave para la primera victoria en casa. (Foto: UD Almería)
Quién lo iba a decir un equipo muerto mentalmente y físicamente sorprendiendo a un equipo totalmente opuesto, Jon Pérez Bolo se ha encontrado a un equipo muy distinto a lo visto las anteriores jornadas.
Crónica del partido.
Iniciaba ya el Almeria muy enchufado buscando el 1-0 desde el min 1, pues Luis Suárez dió varios avisos hasta que en el min 29 Arribas se inventa un pase entre lineas que deja totalmente solo a Luis Suárez al cual se le ocurrió regatear a Cantero para marcar a portería vacía desde un ángulo bastante complicado.
Más tarde en el 38 se manifestaba de manera física la mala suerte del Almería pues Arribas sería expulsado de manera justa viendo la cartulina roja tras revisar el VAR, Fuentes Molina había echado a Arribas con doble Amarilla.
El Burgos tendría una ocasión bastante clara Borja Sánchez con un disparo que impactó en un defensor del Almería casi entra evitándolo Luis Maximiano.
El Almería a sobrevivir con uno menos la segunda mitad.
La segunda parte el Burgos tomaba la iniciativa y era bastante obvio pues tenían superioridad numérica, sin embargo el Burgos no fue capaz de generar con facilidad pues la más claras fueron una ocasión de Álex Sancris en el tramo final que Maximiano sacó con una inexplicable mano.
El Almería iba a tener una ocasión muy clara pero Luis Suárez se hizo pequeño ante Cantero el cual le ganó el mano a mano.
Ya en el 89 el Almería aseguraba los 3 puntos con una jugada Maradoniana de Alejandro Pozo el cual se quitó de en medio a 2 defensores del Burgos con caño incluido cruzándole el disparo a Cantero.
Las claves de la victoria
Ni la afición del Burgos ni la del propio Almería esperó a encontrarse con un equipo totalmente sólido en todas las facetas, sobre todo con dos kolosos en el centro del campo Iddrisu Baba y Dion Lopy.
Otra clave fue el gol que se inventaron tanto Luis Suárez como Alejandro Pozo.
Un Chumi que recuperó su mejor versión además de Luis Maximiano.
Comments