El Sheffield United viene de protagonizar una temporada espantosa en la Premier League acabando, junto al Huddersfield de la 18/19, con la tercera peor puntuación de la liga desde su creación en 1992.
Chris Wilder tendrá el objetivo de regresar a la Premier y el club, que está en proceso de cambiar de propietarios, ya se ha movido con los fichajes de Harrison Burrows, Sam McCallum, Callum O'Hare, Kieffer Moore y Jamie Shackleton.
Los nuevos jugadores a destacar son Burrows, O'Hare y Moore. Son tres hombres que están capacitados para cargar con un equipo de Championship e intentar llevarlo a la Premier League.
HARRISON BURROWS
Burrows fue fichado por los Blades en este mercado a cambio de £3 millones de libras más complementos desde el Peterborough United con un contrato de 4 años. Ha sido durante los últimos años uno de los mejores jugadores de la Football League. Durante el último año fue el capitán del Posh con solo 23 años.
Es un lateral izquierdo que en comparación a los demás en su puesto, es alguien que puede generar el juego del equipo desde su banda. Es muy completo, líder, gran capacidad de centro, gran visión y centros. Potencialmente puede ser el mejor fichaje de la liga.
Su encaje en el estilo de Wilder es total. Debido a lo que aporta ofensivamente puede dejar espacios a su espalda en defensa de cuatro, pero con Wilder y su defensa de tres con él de carrilero o interior por banda puede tener el respaldo necesario para no tener tantas responsabilidades defensivas.
CALLUM O'HARE
El chico de 24 años finalizó contrato con el Coventry City y quedó como agente libre. Fue objetivo de algunos clubes de la Premier League, pero al final para sorpresa de todos se decantó por firmar con el Sheffield United un contrato de 4 años.
El Sheffield United viene de una temporada muy mala, y una de las principales razones fue la poca capacidad ofensiva del equipo colectiva e individualmente. O'Hare le puede ofrecer al equipo esa alegría y verticalidad que se le pide a un atacante de un equipo que aspira al ascenso. Tiene un cambio de ritmo descomunal y es desequilibrante. Tiene gol, gran último pase y se siente cómodo en espacios cortos gracias a su agilidad y control del balón. Con espacios representa una gran amenaza porque tiene mucho criterio y velocidad.
Es totalmente razonable que haya sido tan solicitado por su gran calidad, edad y precio. Es un jugador nivel Premier League.
KIEFFER MOORE
Moore es un jugador con una gran experiencia en esta liga con su paso por el Cardiff City y Wigan entre otros y es habitual internacional Galés. Firmó con los Blades por 3 años desde el Bournemouth por £1.5 millones.
Es un nueve de 1.96 m que es valido para casi cualquier estilo de fútbol. En el de posesión tiene más carencias porque no es el prototipo de delantero centro para ese estilo, pero en Ipswich el año pasado demostró estar a la altura. Fija a los centrales, actúa como poste para pivotar balones como un maestro y es uno de los mejores cabeceadores de la EFL. Será el nueve titular y con Burrows que es un centrador buenísimo centrándole balones y toda la generación de juego por detrás de él puede llegar a tener grandes cifras.
留言