Loïc Badé, codiciado: el central del Sevilla genera una batalla europea
- La Liga Data
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Badé, central francés de 25 años, podría salir del Sevilla este mismo verano. Sunderland y Bournemouth están muy interesados, además de Olympique de Marsella, Villarreal y Tottenham que han preguntado por condiciones, según informa Gonzalo Tortosa

Loïc Badé (11/4/2000) llegó al Sevilla FC en calidad de cedido en enero de 2023.
En apenas seis meses, demostró solidez defensiva, personalidad y jerarquía. La dirección deportiva no dudó y ejecutó su compra por 12 millones de euros. Ahora, podría abandonar Nervión.
Los interesados en Badé han surgido de distintas ligas, pero, de momento, la delantera la tiene la Premier League. El Sunderland, equipo recién ascendido a Premier, lo ve como una pieza clave para construir una defensa de garantías. El Bournemouth, dirigido por el guipuzcoano Andoni Iraola, también busca apuntalar su retaguardia y ha puesto sus miras en el francés.
Estos dos clubes son los principales postores, pero Villarreal, Tottenham y Olympique de Marsella tampoco le quitan el ojo, por lo que, en cualquier momento, podrían lanzar una ofensiva.
La nueva dirección deportiva sevillista comandada por Antonio Cordón sabe que hay que hacer caja, por lo que esta opción no les disgustaría. El conjunto andaluz ha tasado al defensor en 30 millones de euros, por lo que todo apunta a una subasta en la que el mejor postor se lo llevará.
El conjunto andaluz está a punto de cerrar la marcha de Juanlu y a esta operación salida podría unirse Badé. Estas operaciones sanearían un poco las cuentas hispalenses de cara a acometer nuevas incorporaciones.
Loïc Badé fue clave en la Europa League de la 22/23 y se ha convertido en un líder para el Sevilla FC, pero su futuro podría cocerse lejos de Nervión.
Sea como fuere, la salida del francés se abordará en las próximas semanas y la Premier League parte con ventaja para hacerse con el "botín".
Badé tiene mercado. El Sevilla lo sabe. Y en Nervión, todo apunta a un verano movido.
Comments