Ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en clave sevillista, pero lejos de salir, lo que hará Loïc Badé será renovar su contrato con la entidad hispalense. El central francés, tal y como ha informado Diario de Sevilla, ampliará su vinculación con el club nervionense hasta 2029. Según ha podido saber Relevo, su cláusula de rescisión continuará siendo de 60 millones de euros.
Durante todo el verano, más aún después de su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos, Loïc Badé ha sido uno de los activos más valiosos del Sevilla… y lo seguirá siendo. El francés tuvo ofertas para salir, pero la idea de recalar en la Bundesliga no le terminaba de convencer, menos aún sabiendo que en la capital andaluza ha encontrado su segunda casa. Por tanto, rechazó tanto a Stuttgart como a Hoffenheim, aunque es cierto que una oferta de la Roma el último día de mercado pudo cambiarlo todo.
El central francés no veía con malos ojos el hecho de recalar en un histórico del fútbol como la Roma, pero el conjunto de Daniele De Rossi no cumplió con las exigencias del Sevilla. El club nervionense elevó sus pretensiones debido a que la oferta llegó con apenas margen para buscar un sustituto de Badé. Los italianos llegaron a ofertar 20 millones de euros e, incluso, realizaron una segunda intentona que también acabó con la misma respuesta. El defensa aceptó con buenas formas la decisión de Víctor Orta y terminó de apuntalar su ampliación contractual durante el fin de semana.
De esta forma, Badé ni se marchará a la Roma (equipo que pujó por él en el último día de mercado) ni a Alemania, donde Stuttgart y Hoffenheim querían hacerse con sus servicios. El central francés, justo en el día que se conoce su primera convocatoria con la selección absoluta de su país, quiere ser el líder de este Sevilla.
Se espera, además, que la renovación se anuncie próximamente. Una buena noticia en medio de una semana de parón que en Nervión se hará larga: el Sevilla ocupa la penúltima plaza de la tabla.
Σχόλια