Recién van dos fechas desde el inicio de la nueva temporada en el fútbol alemán, pero ya hay varios nombres que están brillando y aprovechando que se viene el párate por la fecha FIFA los destacamos a continuación:
Andrej Kramaric
Pese a sus 33 años, el croata sigue brillando en la Bundesliga y siendo la figura del Hoffenheim. En apenas dos fechas ya marcó 4 goles (todos los que hizo su equipo) y es el actual goleador de la liga. Hat-Trick frente al Holstein Kiel en la primera jornada y anotó en la derrota 3-1 ante el Eintracht. Kramaric ya no es delantero puro que en algún momento supo ser, en los últimos años lo hemos visto reconvertirse y ser un jugador más completo, casi que un es más un volante/mediapunta que un delantero. Así y todo no se guarda los goles. Viene de hacer 15 la temporada pasada y en este inicio de campaña ya hizo cuatro en dos partidos.
Thomas Müller
De Kramaric a Müller, otro que pese a sus 34 años le sigue aportando goles, jerarquía, carácter y hambre al Bayern. Viene de hacer una muy buena pretemporada y se lo nota rejuvenecido. Fue suplente en las primeras dos fechas, pero en ambos partidos entró y cambió el rumbo de los mismo. Importante ante el Wolfsburg participando en la jugada del 2-2 y 3-2 y ayer marcó el 2-0 ante el Freiburg para sentenciar la victoria de los de Kompany. Por si fuera poco ayer se convirtió en el jugador que más partidos disputó con la camiseta del Bayern Múnich en toda la historia. 710 partidos y 245 goles. Absoluta LEYENDA.
Paul Wanner
De una leyenda como Müller a un chico salido de las inferiores del Bayern y que la esta rompiendo en este arranque de temporada. Paul Wanner esta siendo una de las gratas revelaciones en este inicio de campaña. Dos goles y una asistencia en las primeras dos jornadas. Con tan solo 18 años ya esta siendo la figura de un Heidenheim (el sorprendente puntero de la Bundesliga) que esta dando que hablar, incluso desde la temporada pasada. En Wanner hay un joven potencial y con mucho talento. Mediapunta zurdo, elegante, fino, de buen porte (1,86m) y de muchísima personalidad.
Alejandro Grimaldo
Pese a que el Leverkusen haya perdido su invicto en Bundesliga el pasado sábado ante el Leipzig, Grimaldo arrancó la temporada al nivel de la anterior. Junto a Wirtz los mejores jugadores del equipo en este comienzo de temporada. Hizo un buen partido ante el Gladbach en la primera jornada y contra el RBL fue una de las figuras pese a la derrota de su equipo. Marcó el 2-0 y se cansó de asistir a sus compañeros tirando centros, siendo profundo en la banda izquierda e importante en la pelota parada. El Leverkusen esta dejando algunas dudas en el funcionamiento, pero el español sigue brillando.
Tim Kleindienst
De los nombres menos conocidos de esta lista, pero de los mejores jugadores en este arranque de la Bundesliga. Gol en el debut ante el Bayer Leverkusen, gol y asistencia vs el Bochum en la segunda fecha. El delantero llegó esta temporada al club tras grandes años en el Heidenheim y esta teniendo una adaptación muy rápida al conjunto de los "Potros". Kleindienst es un 9 de gran juego aéreo, solidario con sus compañeros a lo hora de asociarse, de buen juego de espaldas, autosuficiente y con muchos recursos para definir dentro del área. Un delantero de otra época lo podríamos definir.
Nadiem Amiri
Llegó al Mainz a principios de este año después de no tener casi minutos en el Leverkusen de Xabi Alonso y rápidamente ya se hizo dueño del equipo. Fue importante en la salvación/permanencia del club la temporada pasada y en este inicio de la 24/25 sigue demostrando su importancia. Hizo un golazo de tiro libre en la primera jornada ante el Union Berlín y viene de hacerle uno de penal al Stuttgart el sábado en ese partidazo que terminó 3-3. Esta tomando un nuevo aire/impulso en su carrera.
Antonio Nusa
Una de las grandes promesas que llegó a la Bundesliga esta temporada y que rápidamente ya esta brillando. Tuvo un debut soñado en la DFB Pokal (Copa Alemana) marcando un gol, pero su presentación en BL no se quedo atrás. Anotó el único gol del Leipzig en el triunfo (1-0) sobre el Bochum y el sábado ingresó ante el Bayer Leverkusen y le dio la asistencia a Lois Openda para el 3-2 definitivo. Impacto total de este noruego de 19 años que tanto promete.
Comentarios