Los Ciudadanos siguen firmes en la Champions League
- Lázaro Pérez.

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Manchester City volvió a ganar y se mantiene en zona de pase directo a Octavos de final. Mientras que el Borussia Dortmund suma su segunda derrota en Champions.

Manchester City venció 4-1 al Borussia Dortmund con doblete de Foden, uno de Haaland y otro de Cherki. Descontó Anton para la visita. Los "Blues" suman su tercera victoria en cuatro partidos y se ubican 4° a tan solo 2 puntos de los líderes. Mientras que el Borussia Dortmund suma 7 puntos de 12 posibles con dos derrotas al hilo en cuatro fechas.
Primer Tiempo:
Ya desde el inició el Manchester CIty impuso las condiciones del partido, dominancia de la pelota, tenencia larga y buscando los espacios para encontrar el gol. Ya en el minuto 22', luego de una tenencia muy larga, moviendo de lado a lado hasta encontrar los espacios, Foden recibió detrás de los mediocampistas del Borussia Dortmund, se perfilo, acomodo casi sobre el borde de la medialuna y con un sutil remate coloco a la derecha de Kobel marcó el 1-0. Sobre el minuto 29', luego de un centro fallido, rechazó la defensa del Borussia, la pelota le cayó a Dokú que con una jugada individual, encaró, se llegó al fondo y coloco un centro rasante para Haaland que solo tuvo que empujarla. Después de los goles, un partido muy lineal, sin pocas chances para el Borussia que le costaba mucho pasar la mitad de cancha y ser punzante.
Segundo Tiempo:
Sobre el inició del segundo tiempo, con un City nuevamente dominante de la pelota, luego de un intento de romper por líneas, Reijnders jugó con Foden que nuevamente como en el primer tiempo, recibió sobre la medialuna, sacudió de afuera del área y venció a Kobel para poner el 3-0.
Luego un juego más lineal, pero mediante los cambios del Borussia Dortmund empezó a ser más protagonista y más tenencia. En el minuto 71', una falta de Gvardiol, generó un tiro libre en tres cuatros de cancha, Jobe Bellingham jugó corto con Ryerson, que desbordó, coloco el centro y Anton como delantero centro marcó el descuento. El Borussia fue con más ímpetu que ideas, pero empujando a defenderse al Manchester City que a pesar del envión siempre mantuvo el control. Ya sobre el final del partido en el minuto 91', un gran anticipo de Gvardiol, que le cayó a Cherki (Ingreso en el segundo tiempo), encaró, y sacó un buen remate de derecha pegado al palo izquierdo para vencer a Kobel y sentenciar de una vez el partido.




Comentarios