Los rivales del Real Madrid en la Champions League
- El Buen Fútbol

- 29 ago
- 3 Min. de lectura
Ya realizado el sorteo de la Champions, vamos a analizar los rivales del Real Madrid para la competición europea.

El Real Madrid afronta una nueva temporada en Europa con la finalidad de conseguir su decimosexta Copa de Europa. Sería un título que pesaría mucho en la plantilla, y parece que Xabi Alonso lo ansía en esta nueva etapa con el equipo blanco. El sorteo les ha dibujado un camino bastante complicado, con rivales de mucho peso en su calendario que obligarán al equipo a dosificarse muy bien durante la temporada.

RIVALES
Manchester City (Santiago Bernabéu)
El partido contra el City, aunque sea en casa, no va a ser nada fácil. Ya es el 5º año consecutivo que se enfrentan en Champions League, esta vez en el Saniago Bernabéu. El equipo de Pep Guardiola no hizo una gran temporada el año pasado, demostrando momentos irregulares y demostrando mucha dependencia de el actual Balón de Oro: Rodri Hernández. Sin duda será uno de los partidos marcados en el calendario de los más futboleros.
Liverpool (Anfield)
Anfield es uno de los estadios más complicados de toda la competición. El partido frente al Liverpool también se dio la temporada pasada, con una victoria para los ingleses en Anfield. Los de Arne Slot han empezado con buen pie en la Premier y son los vigentes campeones de la competición inglesa. Se han reforzado fuertemente con nombres como Florian WIrtz o Hugo Ekitiké, lo que les hace aún mejor equipo. Parece que este puede ser el partido más complicado para los de Xabi Alonso.
Juventus (Santiago Bernabéu)
La Juventus es otro de los grandes a los que se tendrá que enfrentar el Real Madrid durante su camino en la Champions League. El equipo de Igor Tudor cuenta con grandes estrellas y un equipo capaz de asaltar el Santiago Bernabéu y llevarse los tres puntos. Xabi Alonso tendrá que lidiar con su juego entre líneas, que es uno de los más peligrosos de toda Europa.
Benfica (Estádio da Luz)
Su otro rival del Bombo 2 será el Benifca. El equipo portugués se ha reforzado fuertemente durante el mercado veraniego, contratando a nombres como Richard Ríos o Enzo Barrenechea. Son uno de los equipos más complicados que había en el sorteo del segundo bombo, y ya demostraron su valía el año pasado, pasando por encima al Atlético de Madrid en Portugal. Su estadio es un fortín para ellos, y no le será fácil llevarse los tres puntos al Real Madrid.
Olympique de Marsella (Santiago Bernabéu)
El Olympique de Marsella es uno de los tapados del sorteo del Real Madrid. La afición lo ve como un rival fácil, pero no es así realmente. Los franceses cuentan con grandes nombres, como Mason Greenwood o Adrien Rabiot, además de su entrenador: Roberto De Zerbi. Pioneros de la salida desde atrás y el trato correcto del balón, van a ser un equipo muy difícil de superar.
Olympiacos (Estadio Georgios Karaistakis)
El equipo griego es uno de los más asequibles para el Real Madrid en esta fase de grupos. Los de Xabi Alonso tendrán que visitar Grecia para medirse a sus últimos rivales del bombo 3. Sin duda, será un partido fácil, pero el Olympiacos no permitirá despistes, sobre todo a la defensa del Real Madrid.
AS Mónaco (Santiago Bernabéu)
Su enfrentamiento del bombo 4 en casa será para recibir al Mónaco. Los franceses cuentan con una gran plantilla y eran uno de los equipos más complicados de su bombo. En el mercado de fichajes se han reforzado bien, juntando a Paul Pogba y a Ansu Fati con los ya en la plantilla Akliouche o Hrádecky. Una plantilla valiente que puede hacerle mucho daño al Real Madrid.
Kairat Almaty (Estadio Central)
El equipo de Kazajistán es el más fácil de todo el sorteo del Real Madrid. Sin embargo, aunque el partido seguramente permita rotaciones en la plantilla y el once titular, el equipo de Xabi Alonso tendrá que realizar un largo viaje a Asia para jugar este partido. A pesar de eso, seguramente sea una victoria fácil en la que veamos nuevos jugadores entrar en dinámica del primer equipo.

A espera de saber los horarios, el sorteo no ha salido como al Real Madrid le hubiese gustado. Con rivales bastante complicados y con visitas a estadios exóticos, el Real Madrid tendrá que dosificarse muy bien su calendario y sus energías para llegar a estos partidos entre semana con mucha fuerza.




Comentarios