top of page

Luca Koleosho vuelve al RCD Espanyol con la ambición de brillar


El extremo italiano de 20 años llega cedido desde el Burnley, club que comparte propietario con el RCD Espanyol.
ree

Una de las mejores perlas salidas de la cantera del RCD Espanyol recientemente regresa a casa.

Luca Koleosho ya está en Barcelona y ya se ha oficializado su fichaje. Volverá a vestir los colores del club dos temporadas después de su marcha rumbo al Burnley por 3 millones de euros.


Manolo González confía plenamente en él y espera su incorporación a los entrenamientos. Con este fichaje, las bandas pericas ganan aún más electricidad. Junto a Jofre Carreras, Dolan y Antoniu Roca esta demarcación no estará falta de talento y velocidad.


El mercado del RCD Espanyol está siendo notable con grandes fichajes como Kike, Terrats o la permanencia de Roberto. A estos ahora se une la vuelta de Koleosho, que ha desatado nuevamente la ilusión de la afición.


La operación se cocinó a fuego lento, pero la negociación en sí fue sencilla, pues ambos clubes estaban de acuerdo en su destino.

Espanyol y Burnley comparten propietario, el grupo Velocity Sports Limited, lo que facilitó el regreso del hijo pródigo.

La salida de Chen parece estar beneficiando al RCD Espanyol, que está brillando en esta ventana de traspasos.


Luca Koleosho llegó a las categorías juveniles del RCD Espanyol en 2020, procedente de la cantera del Reus Deportiu, que estaba culminando su desaparición.

Su alto nivel no pasó desapercibido, subiendo al filial, donde también ofreció un alto rendimiento. Augurando así que su futuro podría ser muy prometedor.


El debut con el primer equipo no tardó en darse, el 22 de mayo de 2022 debutó ante al Granada en la última jornada de la 21/22.

Durante la siguiente temporada, continúo recibiendo algunas llamadas para estar en el banquillo del RCD Espanyol, aunque con poca participación. A pesar de sus pocos minutos, en el último encuentro de la 22/23 anotó un gol ante la UD Almería.


A sus 18 años ya se podía ver su talento a raudales y su grandísima proyección.

Esto atrajo a diversos equipos, que querían firmarle un contrato a largo plazo. Además, con el descenso del Espanyol a Segunda División, hacían falta ingresos y Luca podía dárselos.

Tras varias ofertas e intereses, finalmente se fue al Burnley, que acababa de ascender a la Premier League, por 3 millones de euros. Su futuro prometía y en la Premier podría demostrar su valía.


Esta batalla por sus servicios no ocurrió solo en cuanto a clubes se refiere, también entre selecciones, pues el jugador cuenta con varias nacionalidades.

Luca inició siendo internacional con la Selección de Estados Unidos U15, país donde nació y residió varios años. Tras que el mundo comenzara a conocerlo, recibió la llamada de la absoluta de Canadá para unos amistosos, aunque no disputó ningún minuto. Finalmente, en otro cambio radical, se decantó por Italia, siendo aún a día de hoy Internacional con la Sub-21.


Volviendo a su recorrido a nivel de clubes, en su primera temporada en el Burnley no ofreció un mal rendimiento, pero una lesión de rodilla le lastró durante varios meses.

El descenso del Burnley se materializó, pero Koleosho se quedó para ser uno de los referentes en la Championship. En la categoría de plata del fútbol inglés comenzó teniendo mucho protagonismo, pero su importancia se fue nuevamente diluyendo, convirtiéndose más bien en un reserva.


El Burnley ha logrado regresar a la Premier League y busca otro tipo de perfiles con mayor fiabilidad, por lo que el extremo no entraba en sus planes.

El dueño del conjunto inglés Alan Pace compró el RCD Espanyol este mismo verano, formando así una multipropiedad. Por lo que en vista de esto, los directivos del Burnley lo vieron claro, mandar a Luca a casa. En el Espanyol la idea fue muy bien recibida, pero la operación ha tenido que cocinarse poco a poco, ajustando unos flecos.


Finalmente, la lógica se ha impuesto y regresa a su hogar, donde ahora puede escribir un nuevo capítulo y triunfar.

El conjunto perico tiene un nuevo gran proyecto, un año de reestructuración por delante, pero la plantilla ilusiona.

El ambiente no puede ser más favorable para que Luca Koleosho destaque y cumpla así ese sueño frustrado de ganarse un sitio en el primer equipo catalán.





Comments


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page