Lucas Vázquez puede volver al RCD Espanyol
- José Luis Guerrero Fernández

- 4 ago
- 2 Min. de lectura
El ex-jugador del Real Madrid valora volver al club catalán diez años depués

Después de que hace menos de un mes, Lucas Vázquez jugara su último partido con el Real Madrid durante el Mundial de Clubes disputado en EE UU, varios han sido los equipos a los que se le ha vinculado al quedar como agente libre.
Hace unas semanas, se llegó a hablar de que Lucas podía jugar la próxima temporada en Segunda división española, por mucho que pueda parecer sorprendente, ya que habría acercado posturas con el Deportivo de la Coruña, club de la ciudad de la que el futbolista es oriundo. Emularía casos como el de Santi Cazorla con el Real Oviedo recientemente, uno de esos regresos a los que ya no nos acostumbra el fútbol moderno, donde la gran mayoría de los jugadores de equipos importantes aprovechan el caché ganado en Europa, para seguir engrosando sus arcas en países exóticos. Pese a que se hizo eco de esta información medios como La Razón, parece que este regreso soñado (teniendo en cuenta que Lucas nunca vistió la camiseta del Depor), se ha enfriado en los últimos días.

En paralelo con esto, parece que otra operación regreso se ha abierto para el jugador y su entorno, esto sería volver al RCD Espanyol, equipo donde militó Lucas durante algo más de un año, entre 2014 y 2016. El medio de actualidad del club perico, El 1900, ha comunicado este acercamiento entre el entorno del futbolista y el club, buscando acelerar su incorporación como jugador sin contrato este verano.
Esta llegada sería la enésima que ha emprendido el RCD Espanyol en este mercado estival, buscando evitar pasar los mismos apuros que la temporada pasada, así como hacer olvidar bajas sensibles en el equipo (como la de Joan García en portería). Veamos en qué forma y en qué condiciones llegaría también Lucas, ya que ha tenido problemas de rendimiento en una versión muy desmejorada del jugador, mostrada durante la temporada 24/25, siendo especialmente señalado por la afición blanca. Eso sí, no puede olvidarse que si Lucas está mínimamente al nivel físico, es un refuerzo de lujo para la banda perica.




Comentarios