top of page

Luz verde para que el Villarreal-Barcelona sea en Miami

El CSD es el único que ahora mismo podría frenar que el partido sea en continente americano.

ree

La UEFA sigue sin demostrar su posición respecto a la disputa del Villarreal-Barcelona en América, previsto para el fin de semana del 20 de diciembre y correspondiente a la última jornada del año 2025. La decisión, avalada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 11 de agosto, responde al deseo de los clubes y de algunos sectores de LaLiga de llevar un encuentro oficial a Estados Unidos.


Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, admitió que su primera reacción fue que no quería que esto sucediera, aunque reconoció que no existen argumentos legales para impedirlo, ya que la FIFA autorizó en 2022 que los partidos de los campeonatos nacionales oficiales pudieran disputarse fuera del país de origen, aunque con mucho rechazo por muchas partes.


El tema será tratado en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el próximo jueves 11 de septiembre, aunque lo importante tratado en esa reunión es la elección de sedes para las finales europeas de 2027.


Por ahora, el proyecto cuenta con el respaldo de la RFEF y de LaLiga, así como los propios clubes también han dado el visto bueno, cumpliendo los requisitos marcados por FIFA. Sin embargo, algunos clubes —como el Real Madrid a la cabeza—, entrenadores y jugadores se mantienen en contra, mostrando su rechazo públicamente. Solo una oposición clara del Consejo Superior de Deportes podría frenar el visto bueno definitivo, algo que, de momento, no ha ocurrido.


En el ámbito europeo se da casi por segura la disputa del encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, un paso que podría abrir la puerta a que más ligas sigan el mismo camino.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page