Marginado por Marcelo Gallardo, un jugador de River seguirá su carrera en Europa
- Manuel Perez
- 3 sept
- 2 Min. de lectura
Se trata de Matías Kranevitter, que se irá de River Plate tras ser marginado por su entrenador Marcelo Gallardo desde el comienzo de este segundo semestre de 2025. El volante defensivo rescindirá su contrato con el club de Núñez y finalmente jugará en el Fatih Karagümrük SK de la Superliga de Turquía.

En su segundo ciclo en el club, el volante de 32 años lo comenzó con el pie izquierdo tras sufrir una durísima lesión (fractura de tobillo) durante su estreno en un duelo amistoso ante Unión La Calera de Chile a principios de 2024. Cuando volvió a las canchas, jamás pudo encontrar el nivel deseado. Es por eso que, después de la participación en el Mundial de Clubes, el tucumano fue uno de los marginados por el técnico de River. y el partido ante Inter en Seattle fue el último que tuvo con la camiseta millonaria.
En este último mercado de pases, Marcelo Gallardo pasó la escoba en el plantel y dejó a varios futbolistas marginados del primer equipo. El último de ellos que quedó colgado fue Matías Kranevitter, quien en las últimas horas arregló su salida de la institución con el pase en su poder.
Es que, tras rechazar varias ofertas del fútbol argentino y sudamericano, el mediocampista central de 32 años quedó entrenando en soledad en el River Camp, a contraturno de sus compañeros, y en el cierre del mercado de pases europeo cerró su llegada a un inesperado equipo.
Según se informa, Kranevitter rescindirá su contrato con el Millonario y se convertirá en nuevo refuerzo del Fatih Karagümrük, equipo turco que ascendió en la última temporada a la Superliga. Al mismo, llegará a costo cero y firmará contrato por un año, hasta el 30 de junio del 2026.
El elenco recién ascendido no tiene argentinos en el plantel, por lo que el volante central tucumano será el primero. Además, hay dos sudamericanos, como el chileno Enzo Roco y el brasileño Serginho. Por otro lado, en cuanto a su inicio en la Superliga, de 3 partidos disputados, consiguieron 3 puntos, producto de un triunfo y dos derrotas.
Así las cosas, los jugadores borrados por Marcelo Gallardo ya se marcharon del club. Hay una sola excepción que es Federico Gattoni, ya que el defensor central tampoco es tenido en cuenta, pero al estar a préstamo desde el Sevilla hasta el 31 de diciembre, permanecerá entrenando en el club.
Comentarios