Mateo Joseph rumbo a Mallorca
- José Luis Guerrero Fernández

- 7 ago
- 2 Min. de lectura
El delantero hispanoinglés llegaría en calidad de cedido a las Islas Baleares.

El delantero propiedad del Leeds United, tendría nuevo destino en LaLiga, este sería el Mallorca. Después de que el jugador estuvo vinculado a otros equipos españoles, sobre todo el Real Betis, parece ser que la condición del conjunto inglés de que el futbolista solo saliera a modo de cesión, solo ha sido aceptada por el equipo bermellón, mientras que el Betis, entre otros, buscaban adquirir el pase del jugador en propiedad.
Así lo ha comunicado el reputado periodista Mateo Moretto en el día de ayer. Ya hoy, se espera al jugador en Son Moix. Joseph quería jugar en España y el Leeds no le aseguraba los minutos que necesitaba para seguir creciendo, en una liga tan competitiva como la Premier. Todo esto ha llevado a las partes a buscar una solución, sin eso sí desprenderse el Leeds de él. Esto sería, porque desde el club de las Islas Británicas creen que el delantero puede sufrir una tremenda revalorización en su paso por LaLiga y pueden realizar una cuantiosa venta en un futuro.
Por el contrario, el jugador estaría como loco de jugar en LaLiga y el conjunto bermellón sería el único que habría aceptado las condiciones del Leeds. Por otro lado, conociendo la imposibilidad del traspaso, equipos como Betis o Girona, pretendían obtener algún porcentaje de los derechos del futbolista, una vez rehusada esta opción, Mallorca se volvió el único destino posible y el delantero llegará a la isla.

Veamos si las expectativas puestas en el jugador, que ha participado con buenos números en Championship con el Leeds, puede trasladarlos a LaLiga. Por el contrario, si el Leeds no consigue alcanzar el siempre difícil objetivo de la permanencia en Premier, podrá contar para su reconstrucción con un jugador de talla como Mateo Joseph. También si llegara en 2026 una buena oferta, el club podría hacer caja. Operación en sus últimas etapas que contenta a jugador, Leeds y Mallorca a partes iguales.
Por último, en el lado malllorquín, la llegada de un nuevo ariete, abre la puerta a la salida de Larin, de la que se lleva hablando hace semanas, ahora sin hueco en el equipo, contando con dos delanteros por delante: Muriqi y Mateo Joseph.




Comentarios