Un partido como se menciono en la previa: duro por las circunstancias de ambos equipos. Un equipo local con dudas de juego y con la presión de un Fútbol Club Barcelona dominador, contra un Betis con muchos que demostrar y con un fútbol basado en la posesión de pelota. Un partido lleno de luces y sombras para el equipo merengue.
Primera mitad
Como dije en la previa, el Betis buscaría tener protagonismo y lo conseguido en muchos momentos de la primera mitad, generando algunas llegadas de peligro hacia la portería de Courtois, al equipo merengue le costo recuperar el balón durante muchos minutos y defender a campo abierto. Dicho esto, fue un partido muy equilibrado donde habían muchos espacios para ambos equipos, prueba de ello los ataques del Madrid y el Betis liderados por Vinicius y Abde respectivamente.
El Madrid no lograba controlar el encuentro de manera favorable por falta de juego interior. Valverde y Tchouameni mantuvieron al Madrid en el encuentro sobre todo defensivamente y en contraste un Dani Ceballos que no logro crear ventajas para su equipo. Haciendo énfasis en el extraordinario momento de forma del jugador uruguayo, que esta haciendo un inicio de temporada espectacular en todos los registros del juego, sobre todo en los pases filtrados, que ya le dio un pase importante a Mbappe en los primeros 30 minutos.
La primera mitad del Real Madrid se baso mas en individualidades que en lo colectivo, también reconocer la defensa del área del Betis que no permitía que el Madrid terminase las jugadas, viendo la enorme cantidad de bloqueos en el área de los centrales Beticos.
Segunda mitad
La segunda parte, nunca mejor dicho fue una continuación de la primera, un Madrid ansioso por encontrar el gol y un ambiente en Bernabeu de tensión y entonces llego el gol de la tranquilidad, producto de un taconazo espectacular de Jose Maria Guti...Federico Valverde hacia Kylian Mbappe. El gol se festejo con jubilo, el Bernabeu reacciono a la primera anotación del que podría ser un jugador importante en la historia de la casa blanca, en los siguientes minutos se noto como a los jugadores blancos se les cayo un peso de la espalda y empezaron a ver todo cuesta abajo, mas movilidad, solidez defensiva y un Vinicius que cada vez ataco con mas peligro los espacios, lo que termino en el penalty provocado por Vinicius en un desmarque hacia la portería contraria, en un intento de regate al portero que termino en una infracción del mismo.
Para liquidar su gran noche, Mbappe tomo la responsabilidad de marcar el penal y liquidar el partido. De esta forma calmar las ansias que tiene la afición madridista sobre aquel jugador francés que maravillo al mundo con la camiseta del PSG y de la Selección Francesa. Un partido que cerro de buena manera y con un sentimiento de haber ganado algo mas que 3 puntos.
Lo bueno...
Mbappé ya olio la sangre con un doblete en 15 minutos, rompió sus ansias por el gol.
Federico Valverde fue mejor jugador del campo y el mejor jugador del Real Madrid hasta ahora.
Vinicius mejoro considerablemente su nivel comparado a sus últimos 3 partidos.
Aurelien Tchouameni jugó a un gran nivel impresionante, el mejor partido que ha jugado en este inicio de temporada.
Lo malo...
Los laterales siguen en la Eurocopa, lo que condiciona el balance ofensivo y defensivo.
Ceballos no estuvo a la altura del encuentro, esta jugada no le salio bien a Carlo Ancelotti.
Como punto final, recordar que el Real Madrid a jugado dos partido de visita y dos partidos de local, casualmente ha ganado por un global de 5-0 de local y ha empatado en las dos salidas, veremos si este Madrid es un equipo condicionado por estar fuera de casa o no en las siguientes jornadas.
Comments