Novedad en el frente: Kumbulla se decanta por el RCD Mallorca
- La Liga Data
- hace 3 horas
- 4 Min. de lectura
El central albanés buscaba nuevo destino y los intereses le llovieron. Aunque, finalmente ha elegido al RCD Mallorca, tal como informó Fabrizio Romano

Marash Kumbulla por fin tiene destino y vuelve a ser en España. A pesar, de que Sevilla FC y Deportivo Alavés también pretendían su fichaje, él ha elegido al RCD Mallorca.
Desde el inicio del verano, la directiva y Gasperini buscaban un traspaso. Sin embargo, su alta ficha y las condiciones de traspaso solicitadas frenaron la operación.
Al flexibilizar sus condiciones con el avance del mercado, varios clubes volvieron a interesarse, y el RCD Mallorca aprovechó para cerrar su fichaje.
A sus 25 años es un jugador que puede ofrecer un rendimiento inmediato, además de poder dejar buen dinero en un futuro.
El zaguero salió de la cantera del Hellas Verona italiano, donde con menos de 20 años destacó y se volvió un muro en defensa.
Este talento emergente no pasó desapercibido para los grandes de Italia, finalmente la Roma se hizo con sus servicios. Primero llegó bajo un préstamo incluyendo una loan fee de 3 millones de euros. Tras un año cedido en la Urbs Aeterna, lo compraron por 27 millones de euros.
El club apostó por un joven talento que destacaba en Italia y que a pesar de su poco recorrido, ya se había afianzado como la mejor promesa de la Selección de Albania.
Por desgracia, en la capital italiana no destacó. Era evidente que iba a comenzar con un rol más de suplente, pero se confiaba en su futura confirmación.
Las lesiones condicionaron mucho su estancia especialmente la rotura de ligamento cruzado que sufrió en 2023.
Tras su recuperación, se fue cedido al Sassuolo y posteriormente al RCD Espanyol. En el conjunto catalán se convirtió en un fijo, acercándose al nivel que llegó a alcanzar y su valor volvió a cotizar al alza. A su vuelta a la ciudad del alma, la directiva se mantuvo firme en certificar ahora sí su salida definitiva.
Su rendimiento en el RCD Espanyol dejó a varios equipos interesados en conseguir sus servicios, tal como contó anteriormente Matteo Moretto.
El Sevilla FC fue una de las entidades que anhelaban la incorporación del albanés, aunque, en vistas de las declaraciones del director deportivo Antonio Cordón, parecía una operación complicada. Las cuentas en Nervión están bajo mínimos y los mejores futbolistas tienen el cartel de "transferible". Sobre las inscripciones el propio Cordón comentó lo siguiente: "Miro al final de verano, que es donde está el final de todo. Cada día puede cambiar y nos quedan todavía 15 días. Estamos tranquilos, no es una tragedia no inscribir".
La directiva amagó un interés, pero la falta de recursos imposibilitó la llegada del jugador.
El Deportivo Alavés ha llenado las arcas durante este mercado estival. Las salidas de Panichelli, Mouriño, Abqar o Kike han dejado dolidos a la directiva babazorra, pero ahora toca levantarse y rellenar las posiciones que han quedado huérfanas.
Kumbulla gustaba mucho a los encargados de la confección de plantilla y estaban convencidos de que e
A los intereses de LaLiga, donde más cartel tenía, se le sumaron las llamadas de la Serie A y la Premier League.
En la Serie A había un nombre claro, el Cagliari.
Desde la Premier, no hubo nombres concretos, pero si se conoce que el agente recibió algunas consultas procedentes de clubes de la mejor liga del mundo.
El nacido en Peschiera del Grada lo ha tenido claro y a pesar de los intereses variados, ha decidido que quiere jugar en Mallorca.
El RCD Mallorca con este fichaje apuntalará el eje de su zaga, que estaba falto de efectivos tras las salidas de Siebe van der Heyden y Copete. Actualmente, contaban con Raíllo, Valjent y David López en plantilla. Por lo que, un defensor de este calibre les va a venir como anillo al dedo para complementar la defensa, ya sea con dos o incluso tres por el centro.
Pablo Ortells creía firmemente que se debían reforzar en dicha
demarcación y con su ilusionante proyecto, comandado por Jagoba Arrasate, ha logrado engatusar a Marash Kumbulla.
Se espera que Kumbulla se asiente en la zaga dimoni y ofrezca un rendimiento igual o mejor que el que dio en tierras catalanas.
Con 1,91 metros de altura y un físico imponente, Kumbulla es un central difícil de superar en el cuerpo a cuerpo y un seguro en el juego aéreo.
Para contrastar estas afirmaciones podemos comprobar las estadísticas. La temporada pasada con los pericos ganó de media 2,21 duelos aéreos por partido, además de 7,71 en el césped. Con él en el campo, su equipo dejó el 20% de las porterías a cero, que no resulta un mal número teniendo en cuenta que era un equipo que luchaba por la permanencia.
Las cifras, ni siquiera la condición propuesta para la operación son conocidas hasta el momento. Un traspaso por una cantidad ajustada puede ser una posibilidad, pero una cesión con opción de compra resulta más viable. Estas incógnitas se resolverán cuando se resuelva todo con la AS Roma y estampe su firma oficialmente, lo cual puede llevar unos días.
En esta operación Marash Kumbulla también deberá reducir su salario, que resulta exorbitado para equipos de media tabla en LaLiga.
Con el fichaje cocinándose y Kumbulla decidido a vestir la camiseta del Mallorca, la defensa del club parece que estará muy bien cubierta de cara a una liga que promete emoción tanto por arriba como por abajo.
Este cambio de aires también se presenta como una gran oportunidad para el albanés de ahora sí poder consolidarse definitivamente y dejar atrás esa intermitencia que la caracterizó.
Comentarios