Nueva era, nuevo 10
- Mariano Salas
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura
Lamine Yamal ha renovado con el FC Barcelona hasta el 2031 y lo hace con la novedad que marcará historia: llevará el dorsal número 10 desde la temporada 2025/2026.

En una emotiva conferencia de prensa transmitida por los canales oficiales del club, el joven talento no ocultó su alegría:
“Es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. El Barça es toda mi vida. Desde los 7 años, cuando llegue aquí, es mi casa. Para todos los niños de la Masía llegar al primer equipo es un sueño y yo lo estoy cumpliendo".
La renovación era solo cuestión de tiempo. Tras una temporada brillante —donde destacó con un triplete doméstico y se posicionó como uno de los favoritos al Balón de Oro—, el club ha decidido blindar a su joya hasta finales de la década.
El mítico dorsal número 10, que quedó vacante tras la cesión de Ansu Fati al Mónaco, ahora será responsabilidad de Lamine. El propio jugador comentó:
"De pequeño mi sueño era debutar con el Barça, ir creciendo y jugar con el '10'. Todo niño que ha nacido en Barcelona sueña con eso. Estoy muy agradecido al club por confiar en mí, por cedérmelo y ahora a demostrar lo que soy y a dejarlo arriba".
El número 10 tiene un peso histórico en el Barça. Ídolos como Diego Maradona, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Romário, Ronaldinho y Lionel Messi dejaron una huella imborrable con el dorsal. Ahora, el reto es de Yamal: mantener viva la leyenda y liderar una nueva era.
Commentaires