Opción Akieme para el lateral del Girona
- José Luis Guerrero Fernández
- 27 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul
Un viejo conocido de la LaLiga entra en el radar del club catalán como una buena oportunidad de mercado

Sigue la operación lateral en el equipo gironés durante el mercado estival, posición de gran importancia para el equipo de Míchel y que ahora busca nuevo inquilino. Han sonado varios nombres para esta temporada, como Álex Moreno, como sustituto de la potencial salida de Miguel Gutiérrez del equipo. Bajo estas mismas pretensiones, aparece en el mercado del Girona Sergio Akieme. El lateral hispano-guineano es una opción low cost para el lateral, ya que su actual propietario, el Stade de Reims, disputará la temporada 24/25 en la Ligue 2, segunda categoría de Francia tras su descenso esta campaña en la promoción de descenso frente al Metz. Esta situación deportiva del Reims, se suma a la ya conocida complicada coyuntura económica que vive el fútbol francés, lo que podría llevar a conseguir el pase del jugador a un bajo coste.
Sumado a las buenas condiciones que puede suponer el traspaso en lo económico, en lo deportivo, el perfil de Akieme puede ser de gran utilidad para el esquema de Míchel. Hablando desde el conocimiento personal, de haber visto al lateral internacional por las inferiores de la selección española en su paso por la UD Almería cada fin de semana, es un futbolista profundo, con gran recorrido en el carril y llegador a línea de fondo, así como un excelente golpeo exterior, por lo que en cuanto a nivel ofensivo ( destacando por encima de todo sus centros potentes) se asemeja a lo que quiere Míchel de sus carrileros (pese a que en tierras indálicas actuó sobre todo como lateral). Eso sí, tiene ciertos déficits defensivos que pueden ser puestos de manifiesto por los rivales de gran nivel existentes en LaLiga con extremos superlativos, sumado a la fragilidad defensiva del Girona, si persiste la imagen mostrada la anterior temporada.

Eso sí, en cuanto su adaptación, no habría de qué preocuparse. El jugador ha compartido vestuario con el actual técnico del Girona en Vallecas, además de que ha vivido en Cataluña durante su etapa en el Barça B, de hecho, se llegó a especular su regreso a Can Barça cuando aún vestía la rojiblanca almeriense. Parece un traspaso adecuado a las necesidades del club catalán, que buscará encontrar estabilidad en LaLiga tras el carrusel de dos temporadas desde su vuelta a la máxima categoría española. Esta incorporación puede servir para medir también las expectativas puestas por el equipo en el próximo curso, donde Sergio Akieme puede ser el dueño del carril izquierdo, dando un presumible buen rendimiento o un escolta de lujo para un Gutiérrez indiscutible para Míchel.
Comentarios