Operación exprés: Stanis Idumbo se marcha del Sevilla al Mónaco por 10 millones
- La Liga Data
- 28 ago
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 ago
El extremo belga de 20 años abandona Sevilla en una operación exprés la cual se filtró hoy. El jugador ya viaja a Francia donde el Mónaco lo recibirá

El mercado en el Sevilla FC está siendo un quebradero de cabeza, pues cuadrar las cuentas no está siendo nada sencillo. Los fichajes, Alfon, Suazo y Vlachodimos, no pudieron estar inscritos para las primeras dos jornadas y este último aún es duda para la tercera.
Ante estas situaciones, Antonio Cordón, director deportivo sevillista, lleva todo el verano trabajando a destajo para dar salidas que permitan sanear las deficientes cuentas de Nervión.
La primera salida importante fue la de Loïc Badé, que ha dejado cerca de 30 millones en caja. Sin embargo, esta venta no fue suficiente y más jugadores importantes entraron en la terna de posibles salidas. Dentro de esta sección encontramos a Juanlu, que estuvo cerca de abandonar Sevilla, Carmona, quien rechazó irse o Dodi Lukebakio, por quien no convencieron las ofertas recibidias. Mientras tanto, Rubén Vargas entró en la terna de posibles salidas, aunque la oferta del Villarreal resultó insuficiente.
En ese contexto, de repente surgió el nombre de Stanis Idumbo y la primera noticia, avanzada por Matteo Moretto, era que el Mónaco había atado su fichaje. Para que posteriormente, Fabrizio Romano confirmase la exclusiva y diese el "here we go" a la operación.
Esta venta ha pillado por sorpresa a varios aficionados sevillistas que pensaban que Stanis podía forjarse un gran futuro en el Sevilla FC. A pesar de su potencial, hay que tener en cuenta la actual situación económica y que Stanis aún no se había consolidado en el XI del Sevilla.
Cordón aprovechó el interés del Mónaco para llenar las arcas. Así, el Sevilla podrá conservar jugadores que aseguran un rendimiento más inmediato. La operación se ha cerrado por una cantidad que ronda los 10 millones de euros fijos más variables.
El fichaje y venta de Idumbo ha sido muy beneficioso para los intereses del Sevilla FC, pues recordemos que hace un año y medio llegó por 400 mil euros. Siendo así, el beneficio supera los 9 millones de euros, convirtiéndolo en un éxito total financieramente hablando.
El jugador ya ha sido avistado en el aeropuerto para tomar rumbo a Francia. Los periodistas aprovecharon para consultarle acerca de la salida y desearle la mejor de las suertes. A su llegada, sorprendió la persona que le acompañaba, era el propio Dodi Lukebakio, compatriota belga y su mejor amigo en el Sevilla FC.
El potente extremo le acompañó hasta allí para ayudarle con las maletas y posteriormente despedir a su amigo, cerrando así definitivamente la etapa de Idumbo en la capital andaluza.
Antes de entrar hacia al propio aeropuerto, los periodistas le pidieron que mandara un mensaje a los sevillistas, a lo que Stanis respondió: "Gracias por todo".
Cuando aterrice en Francia, será recibido por los agentes de la AS Mónaco. Después, se trasladará a Mónaco para cerrar todo y ser anunciado como nuevo fichaje del club que compite en la Ligue 1.
Un traspaso relámpago para dar aire a las cuentas en un final de mercado que se prevé apasionante en las oficinas hispalenses.
Con esta inyección económica, Cordón y el Sevilla podrán hacerse fuertes en las negociaciones para vender otros jugadores. Poniendo el foco en Rubén Vargas, quien interesa fuertemente al Villarreal, que quería aprovechar para ficharlo a bajo precio.
Ahora, el Sevilla quiere dar imagen de dureza y solo lo venderán a cambio de un buen traspaso.
La llegada de incorporaciones a Nervión aún queda pendiente de alguna posible salida más, aunque se están haciendo grandes avances.
La venta de Idumbo y la reducción de salario de Marcao son dos pasos muy importantes para pisar el acelerador en el mercado.
Comentarios