El pivote deja la concentración de Annapolis rumbo a Barcelona para cerrar su fichaje por el Girona y llegar a la que fue su casa. Hansi Flick ha dado su 'OK' a su marcha. Se espera que su fichaje se cierre en las próximas horas.
Oriol Romeu ha decidido poner punto a final a su etapa como blaugrana. Sale por la puerta de atrás después de una temporada decepcionante en la que tenía la difícil misión de sustituir a Sergio Busquets, pero nunca se acercó a dar la talla. El Barcelona ha hecho oficial en sus redes sociales que el pivote ha abandonado la concentración del Barça para decidir su futuro, se marchará cedido al Girona, club dónde practicó su mejor fútbol, en calidad de cedido para jugar la Champions League de la mano de Míchel.
DECEPCIONANTE PASO POR EL BARCELONA
Su etapa en el Barcelona ha sido una clara decepción, jugó 29 partidos con Xavi, pero la gran mayoría saliendo desde el banquillo. Llegó tras no poder fichar ni a Joshua Kimmich ni a Martin Zubimendi, ya que Xavi buscaba un pivote defensivo de garantías tras la salida del legendario Sergio Busquets.
Llego por 3.5 millones la campaña pasada, en las que había expectativas por el gracias a su exitosa pretemporada del año pasado, pero esas expectativas de cayeron por su floja temporada, en la que no daba el nivel necesario.
Xavi tampoco confió en el, ya que tuvo que buscar desesperadamente una alternativa en el pivote para no ponerle, ya que no le daba confianza, cómo la de reconvertir a Christensen como '5', o retrasar la posición de Gundogan o incluso probó a Sergio Roberto en esa posición.
Tampoco entraba en los planes de Hansi Flick, cómo se comprobó en el último partido de pretemporada contra el Manchester City, en el que no fue titular y salió a jugar unos cuantos minutos.
Oriol Romeu sale del Barcelona buscando encontrar su mejor nivel en Girona, de la mano de Míchel y jugando la máxima competición continental.
留言