Osasuna y Valencia firman empate vibrante en El Sadar
- La Liga Data
- 3 mar
- 3 Min. de lectura
Ayer domingo 2 marzo pudimos disfrutar de un apasionante encuentro El Sadar y que finalizó con un empate a tres.
El partido comenzó con un interesante planteamiento tanto por parte de Vicente Moreno como por el lado de Carlos Corberán.
Los visitantes tenían la necesidad de sumar de tres para salir del descenso y no tardaron mucho en demostrar su potencia y ponerse por delante, a los 14' el "Guajín" Diego López a pase magistral de Luis Rioja se encargó de anotar el primer gol tras ganar la espalda a la defensa navarra y regatear al guardameta, inicialmente el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego pero tras consultarlo con el VAR, el gol se adjudicó.
Los locales recibieron un palo gordo muy temprano pero a los diez minutos, Bryan Zaragoza centró al área rasa, el balón tocaría en el croata Ante Budimir para que posteriormente el canterano Aimar Oroz marcará el tanto del empate.
Las idas y venidas en el encuentro ya eran una constante, el Valencia no bajó los brazos y con la media hora cumplida, Javi Guerra puso un centro al área de castigo y ahí el nigeriano Umar Sadiq no perdona, empujó la bola y batió a Sergio Herrera.
La primera parte aún tenía mucho por dar y en el minuto 40, Aimar Oroz daría otro golpe encima de la mesa. Jesús Areso centró desde fuera del área y, aunque Aimar no logró engancharla de la mejor manera, su remate de volea botó en el suelo lo suficiente para sorprender a Mamardashvili y devolver el empate al marcado
Cuando se acercaba el descanso, Rubén García se internó en el área y, en su intento por detenerlo, el defensor Christian Mosquera se lanzó al suelo. Bajo el criterio del colegiado Melero López, la acción fue considerada como penalti, señalando el punto de los once metros. Desde el punto fatídico Ante Budimir no falló, lanzó el balón a la izquierda mientras que el guardameta georgiano se tiró al lado contrario.
Luego de esto Budimir incluso gozaría de una oportunidad para marcar su doblete particular pero la mandaría fuera.
Llegó el descanso y el partido no podía estar más loco y emocionante. Al Valencia le vino bien, aún tenían el miedo en el cuerpo de las últimas jugadas del conjunto rojillo.
Tras el paso por vestuarios, Osasuna empezó ligeramente mejor, teniendo una ocasión interesante la cual no acabaría en la red. Poco después de esta ocasión, Aimar Oroz tuvo que retirarse lesionado, en su lugar entraría Kike Barja. El Valencia con ganas de luchar por el partido decidió sacar a Iván Jaime para introducir más pólvora arriba con el delantero Rafa Mir.
El equipo ché pudo agitar un poco más el arco defendido por Sergio Herrera, Luis Rioja gozaría de las principales ocasiones, además de un cabezazo alto de Rafa Mir.
Lo que si es cierto es que el conjunto valenciano no acababa de carburar y el tanto de la igualada no llegaba, Corberán decidido, realizó dos modificaciones, entraron André Almeida y Fran Pérez en el sitio de Javi Guerra y Gayà.
La presencia en ambas áreas se empezó a reducir y para evitar cualquier tipo de mal, Vicente Moreno realizó un triple cambio, salían Jon Moncayola, Abel Bretones y Bryan Zaragoza para dar entrada a Iker Muñoz, Juan Cruz y Moi Gómez.
El partido continuó con un ritmo el cual al Valencia no le beneficiaba ya que no generaban y Osasuna parecía estar calmado.
Los visitantes en un intento ya un poco desesperado metieron a Pepelu y a Sergi Canós, retirando a Diego López y Barrenechea. Por su parte los rojillos sacaron a un Jesús Areso, visiblemente cansado para introducir la pieza de Rubén Peña.
Cuando ya se acercaba el minuto 90, Sergi Canós puso un centro al área y ahí Sadiq realizó un remate idílico, un remate de espuela que sorprendió a la defensa navarra y al guardameta, precioso gesto técnico el cual les valió para llevarse un punto de El Sadar.
Los locales se mantienen en mitad de tabla, en concreto en la décimo primera plaza, por su parte el Valencia debe seguir batallando para salvarse, de momento se mantienen décimo octavos pero empatados a puntos con la UD Las Palmas, fuerte lucha la que hay por la permanencia.

Comments