Otro recital del Liverpool para ser más líder que nunca
- Lázaro Pérez.
- 27 feb
- 2 Min. de lectura
Los Reds siguen en su racha victoriosa y extienden su liderato ante Arsenal. Por el otro lado, Newcastle sigue sin ganar en Anfield y perdió la chance de meterse en puestos de UCL.

Liverpool venció 2-0 al Newcastle con goles de Szoboszlai y Alexis Mac Allíster. Los "Reds" se ubican lideres con 67 puntos sacando más ventaja al Arsenal con más de 13 puntos de ventaja. Por su parte, Newcastle perdió la chance de meterse en puestos de Champions y se ubica sexto con 44 puntos a 3 puntos del Manchester City (4°).
Análisis: Un primer tiempo donde Liverpool fue dominador del juego sobre todo imponiéndose en el inició del partido que es donde sacó ventaja. La clave estuvo en las transiciones rápidas y romper a la presión de la zona media del Newcastle. Lucho Díaz fue un estandarte clave por izquierda. Szoboszlai aprovecho muy bien jugando atrás de los medios del Newcastle para sacar ventaja en el juego.
Un segundo tiempo donde Newcastle mejoro, pero donde Liverpool metió una marcha más para presionar, recuperar y romper en la transición rápida. Un desgaste y un despliegue tremendo de todo el equipo sobre todo de Alexis, Szoboszlai y Gravenberch. Estos jugadores le facilitaron todo para que Salah sea el estandarte en los últimos metros de la cancha. Otro solido partido de la dupla central del Liverpool. Les quedó corto el resultado y merecieron más de un gol. Especialmente Salah.
Podio: Salah, Alexis Mac Allíster y Szoboszlai.
Para destacar: El nivel de Gravenberch y Konate en defensa. Son dos jugadores que la temporada pasada no fue bueno, están siendo jugadores muy positivos y claves en el nivel colectivo.
Comments