Partidazo entre dos grandes en Londres: Arsenal - Atlético
- Diego
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
En la noche de este martes vuelve la Liga de Campeones, y el Emirates Stadium recibe a un Atlético con confianza.

Sin duda el duelo entre Arteta y Simeone no será nada que no se espere, ya que será un encuentro reñido entre sus equipos, que llegan con un nivel de confianza altísimo, así como sus estadísticas, que son inmejorables.
En lo que transcurre de esta temporada, el Arsenal sólo ha perdido y ha empatado un encuentro, siendo el resto victorias; es decir, el conjunto gunner suma nueve victorias con 20 goles a favor y dos en contra. En el total de encuentros como local sólo ha encajado un gol, lo que demuestra el gran potencial defensivo que tienen, además de la ofensiva letal con nombres goleadores que destacan, como Mikel Merino, Viktor Gyökeres o Bukayo Saka.
Al otro lado, los del Cholo Simeone tienen la característica defensiva peculiar, por lo que supone un partido complejo para ambas delanteras, por el nivel requerido en las zagas, tanto gunner como colchonera. El conjunto madrileño ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, uno de ellos al Real Madrid y otro ante el Eintracht Frankfurt en la pasada jornada de Champions. Para la afición y para la plantilla es un aumento de la autoestima, teniendo en cuenta el inicio de temporada tan bajo, que queda para el olvido colchonero.
JUGADORES DE BAJA
Gabriel Jesús y Havertz siguen alejados de la convocatoria por una larga lesión de rodilla en ambos, además de Noni Madueke y Odegaard, que se lesionó en el encuentro del pasado 4 de octubre en el encuentro ante el West Ham. Estas bajas importantes pueden llegar a ser un punto a favor del Atlético de Madrid, pero sus recambios son de un altísimo nivel.
El Cholo Simeone ha recuperado la mayoría de sus bajas que arrastraba al inicio de esta competición, y tan sólo quedan en la enfermería Johnny Cardoso, que no ha tenido minutos desde el mes de agosto, y Nico González que se retiró con un mareo del partido del Osasuna.
Comentarios