Partido con sabor a Champions en La Cerámica
- Alba Álvaro

- 27 sept
- 2 Min. de lectura
El Villarreal y el Athletic pelearaan por volver a entrar en la Champions.

El Estadio de la Cerámica acoge este sábado (21:00 h) un duelo con sabor europeo entre Villarreal y Athletic Club, dos equipos llamados a pelear por las plazas altas de la clasificación. El Submarino llega reforzado tras su valiosa victoria en el Sánchez-Pizjuán, mientras que los leones viajan a la Comunidad Valenciana con la necesidad de sumar después de un arranque irregular y necesitados de volver a sumar de tres.
El conjunto de Marcelino ha dado un paso al frente en confianza con su primer triunfo a domicilio del curso demostrando que un año más quiere entrar en las plazas europeas. Ahora quiere prolongar la buena dinámica en casa, donde se ha mostrado competitivo y con capacidad para imponer su juego, poniendo sobre la mesa que aun no ha perdido ningún partido en su casa. El Athletic, por su parte, viene de un empate frente a un Girona que aun está por arrancar, por lo que supo a poco y busca recuperar pegada para no perder terreno en la clasificación.
Las bajas vuelven a condicionar a ambos equipos. Los rojiblancos no podrán contar con Nico Williams ni con Beñat Prados, dos de sus referentes ofensivos. Sin embargo, recuperan a Dani Vivian en defensa y al portero Alex Padilla. En el Villarreal también hay ausencias importantes que pueden ser bastantes sensibles como es el caso de Juan Foyth o Ayoze Pérez, aunque el bloque ha sabido responder con solvencia gracias al paso adelante de varios jugadores jóvenes y los nuevos refuerzos del verano que están dando sus frutos adecuadamente por el momento.
El choque apunta a ser intenso en las bandas, donde ambos equipos encuentran gran parte de su desequilibrio, pero sobre todo en el 9 con Mikautadze para los groguets y Iñaki Williams para los leones. El Athletic intentará explotar las transiciones rápidas y la presión en campo rival, mientras que el Villarreal buscará imponer su fortaleza como local y aprovechar los espacios que deje su rival, buscando el desequilibrio.
Más que tres puntos estarán en juego en La Cerámica: la posibilidad de afianzarse en la zona noble y enviar un mensaje directo a un competidor europeo. El Submarino quiere confirmar su mejoría; el Athletic, recuperar el rumbo. La cita promete emociones fuertes en Vila-Real.
Posible 11 del Villarreal: Arnau Tenas, Santiago Mouriño, Sergi Cardona, Rafa Marín, Renato Veiga, Pape Gueye, Thomas Partey, Manor Solomon, Tajon Buchanan, Georges Mikautadze, Nicolas Pépé.

Posible 11 de Athletic: Unai Simón, Areso, Vivian, Laporte, Yuri, Galarreta, Jauregizar, Sancet, Navarro, Guruzeta, Iñaki Williams.





Comentarios