Polémica en el top 30 del Balón de Oro
- Isak Serena Sánchez
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Se ha celebrado la gala del Balón de Oro y, más allá de quién ganaba el premio, la polémica se ha apoderado de la celebración debido a las sorpresas entre el top 30 y el top 11

Esta noche se ha llevado a cabo la celebración de la gala del Balón de Oro, seguramente el trofeo individual con más relevancia histórica en el mundo del fútbol. A lo largo de la tarde se han ido desvelando las posiciones que ocupaban los futbolistas en el ranking hasta llegar al top 10 y se han visto bastantes sorpresas.
El principal error que existe, bajo mi punto de vista, es darle tanta importancia a un premio individual cuando se trata de un deporte colectivo, es evidente que el morbo y la polémica es lo que mueve a gran parte de la sociedad, y en parte lo comparto, pero de aquí a tomárselo como un argumento relevante para debatir qué futbolista es mejor me parece algo pobre.
Sin ir más lejos, del top 30 al top 25 ya hemos encontrado sorpresas; Florian Wirtz, Virgil Van Dijk y Erling Haaland no han podido quedar en posiciones más elevadas pese a la temporada que realizaron la pasada campaña. Wirtz fue uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga y la estrella de un magnífico Bayer 04 Leverkusen, y Virgil fue el capitán de un Liverpool FC que dominó la Premier League de principio a fin; además, Haaland siguió anotando una cifra de goles envidiable pese a la mala temporada de su equipo.
Del top 25 al top 20, ha sorprendido encontrar a Fabián Ruiz, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez e, incluso, a Jude Bellingham, aunque este último jugó gran parte de su temporada a un rendimiento algo bajo debido a su lesión en el hombro. Fabián fue uno de los pilares fundamentales para Luis Enrique y para el PSG, que ha sido galardonado como el mejor equipo masculino de la temporada en esta misma gala. Mac Allister fue el compás del medio campo del Liverpool FC y uno de los mejores centrocampistas de la liga inglesa, y Lautaro fue el líder de un Inter subcampeón de Europa.
El ranking no ha dejado de sorprender y en las posiciones entre el top 15 y el top 10 encontramos a futbolistas de la talla de Harry Kane o, especialmente, Pedri. El inglés fue uno de los delanteros más destacados de la anterior temporada, siendo el ariete del Bayern de Múnich y la principal amenaza ofensiva de unos bávaros que recuperaron su corona en Alemania. Por otro lado, y el más polémico, el centrocampista del FC Barcelona ha quedado en la undécima posición, algo que parece increíble para todos aquellos que han visto a Pedri dar un recital en el terreno de juego semana tras semana.
Esta es solo una muy pequeña parte de los premios que se otorgan en esta gala, pero dan a entender por qué no hay que tomárselo como si fuese un argumento absoluto, ya que la mayoría de las decisiones son polémicas y buscan el morbo para que, en efecto, nos encontremos escribiendo y hablando de ello durante un largo tiempo.
Comentarios