top of page

Polémica en el top 30 del Balón de Oro

Se ha celebrado la gala del Balón de Oro y, más allá de quién ganaba el premio, la polémica se ha apoderado de la celebración debido a las sorpresas entre el top 30 y el top 11
ree

Esta noche se ha llevado a cabo la celebración de la gala del Balón de Oro, seguramente el trofeo individual con más relevancia histórica en el mundo del fútbol. A lo largo de la tarde se han ido desvelando las posiciones que ocupaban los futbolistas en el ranking hasta llegar al top 10 y se han visto bastantes sorpresas.


El principal error que existe, bajo mi punto de vista, es darle tanta importancia a un premio individual cuando se trata de un deporte colectivo, es evidente que el morbo y la polémica es lo que mueve a gran parte de la sociedad, y en parte lo comparto, pero de aquí a tomárselo como un argumento relevante para debatir qué futbolista es mejor me parece algo pobre.


Sin ir más lejos, del top 30 al top 25 ya hemos encontrado sorpresas; Florian Wirtz, Virgil Van Dijk y Erling Haaland no han podido quedar en posiciones más elevadas pese a la temporada que realizaron la pasada campaña. Wirtz fue uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga y la estrella de un magnífico Bayer 04 Leverkusen, y Virgil fue el capitán de un Liverpool FC que dominó la Premier League de principio a fin; además, Haaland siguió anotando una cifra de goles envidiable pese a la mala temporada de su equipo.


Del top 25 al top 20, ha sorprendido encontrar a Fabián Ruiz, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez e, incluso, a Jude Bellingham, aunque este último jugó gran parte de su temporada a un rendimiento algo bajo debido a su lesión en el hombro. Fabián fue uno de los pilares fundamentales para Luis Enrique y para el PSG, que ha sido galardonado como el mejor equipo masculino de la temporada en esta misma gala. Mac Allister fue el compás del medio campo del Liverpool FC y uno de los mejores centrocampistas de la liga inglesa, y Lautaro fue el líder de un Inter subcampeón de Europa.


El ranking no ha dejado de sorprender y en las posiciones entre el top 15 y el top 10 encontramos a futbolistas de la talla de Harry Kane o, especialmente, Pedri. El inglés fue uno de los delanteros más destacados de la anterior temporada, siendo el ariete del Bayern de Múnich y la principal amenaza ofensiva de unos bávaros que recuperaron su corona en Alemania. Por otro lado, y el más polémico, el centrocampista del FC Barcelona ha quedado en la undécima posición, algo que parece increíble para todos aquellos que han visto a Pedri dar un recital en el terreno de juego semana tras semana.


Esta es solo una muy pequeña parte de los premios que se otorgan en esta gala, pero dan a entender por qué no hay que tomárselo como si fuese un argumento absoluto, ya que la mayoría de las decisiones son polémicas y buscan el morbo para que, en efecto, nos encontremos escribiendo y hablando de ello durante un largo tiempo.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page