Pretemporada finalizada, ahora viene lo serio.
- Jose Pérez (TekScouts)
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
El Real Murcia ha terminado la pretemporada esta mañana frente al Elche Ilicitano, con victoria para el equipo grana.

El equipo dirigido por Joseba Etxeberria ha acabado su pretemporada con cuatro victorias: ante el Elche Ilicitano (1-0), UD Melilla (3-1), Eldense (3-1) y Lorca Deportiva (1-2); un empate frente al Orihuela (1-1); y dos derrotas, contra el Albacete (1-2) y el Hércules (0-1). Esto deja un balance positivo de +4, con 11 goles a favor y 7 en contra.
Los amistosos dejan a Pedro Benito como máximo goleador de la pretemporada con 3 tantos, seguido por Cadorini y Ekain, con 2 goles cada uno.
Un dato que genera preocupación en la afición es la mala estadística de penaltis cometidos durante esta pretemporada: se han concedido 4 penaltis en tan solo 7 encuentros.
Sin embargo, esto ya es agua pasada y el equipo comenzará a trabajar esta semana entrante en el partido que los enfrentará en la primera jornada ante el Marbella, el lunes 1 de septiembre en tierras malagueñas.
A falta de la llegada de un extremo izquierdo sub23 y un delantero centro —siendo Flakus la prioridad—, ya se puede empezar a dibujar gran parte de una alineación, condicionada por una plaga de problemas físicos, que Joseba podría plantear el próximo lunes.
Partiendo de un esquema 4-2-3-1, según lo observado durante esta pretemporada, se pueden resolver varias incógnitas. La portería y la línea defensiva parecen muy claras: Gazzaniga, Cristo Romero, Alberto, Saveljich y David Vicente serán los jugadores que partirán como titulares, si no ocurre nada extraño.
En el doble pivote, todo apunta a que iniciarán Joao Palmberg e Isi Gómez, tras la lesión que atraviesa Sergio Moyita. Los extremos también parecen tener dueños claros: Pedro Benito y Álvaro Bustos.
La mayor duda está en la zona del '9' y la mediapunta. Ekain es fijo, pero no está claro en qué posición jugará. Si termina siendo la referencia arriba, lo normal sería que Schalk, con molestias recientes, lo acompañe por detrás. Pero si el vasco parte desde el enganche, podría entrar el africano Seyram, una de las sensaciones de la pretemporada, Matheus Cadorini, con su futuro aún en el aire, o incluso el nuevo delantero que trabaja en firmar Asier Goiria.
Комментарии