Recta final por el traspaso de Loïc Badé al Bayer Leverkusen
- Lucas Rollón

- 16 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago

El club hispalense ya negocia con el equipo alemán para la venta del francés
Loïc Badé, que aun se recupera de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, está a punto de salir del Sevilla FC rumbo a Alemania en un traspaso que rondaría los 30 millones de euros. Un precio que el equipo sevillano vería con muy buenos ojos, ante la necesidad de vender.
Según Florian Plettenberg, de Sky Sport, Loïc ya tiene cerrados y acordados los términos que tendrán su acuerdo con el Leverkusen. Un acuerdo que aún tiene que cerrarse entre clubes, pero que a finales de esta semana se oficializará. Por lo que el cambio de aires será una realidad.
El francés estaba dispuesto a irse desde hace unos días a pesar de rechazar anteriores ofertas como la del Aston Villa y Roma la temporada pasada. El fichaje solo se torcerá si aparece otro equipo en la puja que Badé viera como otra buena opción. El equipo más interesado, a pesar del propio Bayer, es el Inter, que pidió al francés frenar su fichaje y los italianos le pidieron tiempo. Un tiempo que parece haber acabado, pero no se rendirán.
Es consciente que un equipo de Champions le va a ofrecer más salario y primas que el actual Sevilla, por lo que la subida de sueldo incentiva al jugador. Además, jugar esta competición le abre una puerta más grande de cara a poder participar con su selección en el próximo mundial.
El acuerdo con el Bayer será hasta 2030. Con el Sevilla tenía contrato hasta 2029, tal y como firmó en su fichaje en el verano de 2023, a pesar de llegar cedido en invierno de la 22/23. Fue traspasado del Stade Rennes por un acuerdo que llegó a los 12 millones de euros. En Nervión ha conseguido ser titular, dónde ha aportado al club 3 goles y 2 asistencias en sus tres campañas y media.




Comentarios