Richard Ríos aterriza en Lisboa: así fue el recibimiento
- Manuel Perez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El colombiano Richard Ríos llegó este martes a Lisboa ante una gran expectación de medios de comunicación que esperaban su llegada en el Aeropuerto. Se espera que en las próximas horas, tras los exámenes médicos, sea nuevo jugador del Benfica.

Colombia tendrá un nuevo representante en el fútbol europeo (liga portuguesa) tras el acuerdo que logró Benfica con Palmeiras para la incorporación de Ríos, quien fue transferido por una cifra de 30 millones de euros que se pagará en un plazo de tres cuotas.
Su llegada a las "Águilas", supuso una cifra récord. Se convirtió en el traspaso más caro por un extranjero en la historia del Brasileirao, superando al argentino Thiago Almada, quien recientemente pasó del Botafogo al Atlético de Madrid por 21 millones de euros.

El jugador ya llegó a territorio europeo y en su arribo a Portugal no tardó en generar revuelo. El mediocampista colombiano se mostró sonriente y optimista, aunque una de las preguntas en el aeropuerto llamó la atención de los hinchas del club, colombianos y argentinos.
La pregunta se refería al recordado choque de palabras que protagonizó con Nicolás Otamendi en el último Argentina-Colombia por Eliminatorias. Ahora, serán compañeros en Benfica y el caudillo argentino, será su capitán.

“¿Ya hiciste las paces con Otamendi?”, fue la pregunta que generó todo tipo de comentarios. Ríos supo manejar la situación y en portugués respondió con madurez y algo de humor: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, dejando claro que el pasado quedó atrás y que su enfoque está en alcanzar objetivos con su nuevo equipo.

El exjugador de Palmeiras evitó polémicas y, por el contrario, mostró respeto por su nuevo compañero. Además, destacó que llega al club portugués con ganas de aprender, competir y pelear por cosas grandes en Europa. “Estoy en un club con mucha historia y quiero aportar desde el primer día”.

Benfica debutará en la temporada 2024-25 en la Supercopa de Portugal ante el Sporting y se espera que Ríos tenga su tan ansiado estreno.