Ronald Araujo da aire a Hansi Flick
- Jonathan Amo
- 18 oct
- 2 Min. de lectura

Ronald Araujo le da la victoria al Barcelona "in extremis" ante el Girona en el descuento.
Victoria del Barcelona ante el Girona en los últimos minutos del encuentro gracias a los goles de Pedri y de Araujo para el Barcelona y de Witsel para el Girona. El Barcelona sorprendía con un once titular en el que debutaba el canterano Toni Fernandez y volvía Lamine Yamal después de su lesión.
El partido empezó con un Barcelona con mucha posesión de balón y con una circulación de balón lenta que no incomodaba mucho al conjunto de Michel, que se mantenía firme atrás bien replegado. Tuvo que aparecer la magia de Pedri, que recibió un balón de Lamine Yamal y haciendo un eslalon por todo el área logró definir con un pase a la red que pilló a contrapie a Gazzaniga.
Logró empatar el Girona en una segunda jugada que venía precedida de un córner con un golazo de chilena de Axel Witsel a los pocos minutos de haberse puesto por detrás en el marcador. A partir de ahí, el Girona le tomó la cara al partido y lograba salir con mucha facilidad de la presión tan mal ejecutada del Barcelona de Flick. Tuvieron varios mano a mano los jugadores del conjunto de Míchel que no lograron materializar, en el que se puede destacar un palo de Portu en el minuto 24. El partido se volvió un correcalles hasta llegar al descanso, con ocasiones para ambos bandos.
En el descanso, con la salida de Fermín, el Barcelona empezó el segundo tiempo ajustando la presión tras pérdida y con una movilidad de balón más ágil que provocó algunos desajustes en la defensa del Girona pero sin llegar a crear mucho peligro aparente en la portería de Gazzaniga. Pedri y Lamine Yamal fueron sustituidos a la hora de partido para dar descanso y dosificar a los jugadores y eso hizo que el Girona se sintiera mucho mejor en el transcurso del partido.
En los minutos finales, el Barcelona puso toda la artillería que tenía en el campo y colocó de "nueve" a Ronald Araujo debido a las ausencias tanto de Robert Lewandowski y de Ferrán Torres. Ya entrado en el descuento, Hansi Flick protestó los minutos añadidos por el árbitro, lo que le causó la expulsión por doble amonestación. Sin embargo, el enfado se convirtió en éxtasis cuando Ronald Araujo, tras un pase atrás de Frenkie De Jong, logró al puro estilo Alexanko rematar cruzado para batir al guardameta argentino. Pese a ello, se vieron unas imégenes polémicas de Hansi Flick al festejar el gol con varios cortes de mangas que le pueden provocar una mayor sanción a la que ya le impondrán y que le impedirá sentarse en el banquillo del "El Clásico" la semana que viene.
El Barcelona mete presión con esta victoria y se coloca líder provisional con 22 puntos a pesar de las malas sensaciones del equipo; por su parte, el Girona se mantiene en el descenso con seis puntos pero con mejores sensaciones de juego.




Comentarios