Scaloni lo llevó por primera vez a la Selección y hoy es la venta más alta de la historia de su club
- Manuel Perez
- 15 ago
- 2 Min. de lectura
El defensor de Belgrano será parte del Parma, que le pagarían siete millones y medio de euros más otro millón en objetivos a Belgrano para hacerse de los servicios del jugador. Destino sorpresivo para Nano, quien sonaba fuerte en Pisa.

Después de intensas negociaciones, Mariano Troilo dejará Belgrano para jugar en el Parma de Italia. El zaguero de 22 años jugó su último partido ante Banfield en Alberdi y recalará en el equipo cruzado de la Serie A. El club italiano pasó por encima del acuerdo que el defensor tenía con el Pisa y selló el fichaje del cordobés, que tendrá contrato hasta 2030.
El "Pirata" tendrá el 20% de una futura venta. La operación se concretó luego de intensos idas y vueltas de Belgrano y el Pisa, que finalmente no llegaron a destino. Al mismo tiempo, Troilo empujaba para que se concretara su pase a Italia, al punto de que luego del triunfo ante Independiente por Copa Argentina llegó a decir que había sido “su último partido”. No obstante, después jugó contra Banfield el pasado sábado, en lo que fue victoria por 2 a 1 y adiós a la hinchada pirata.

El joven defensor llega en un gran nivel, incluso, hasta ha sido convocado a la Selección Argentina para ser parte del grupo que afrontó las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia.

Su nuevo destino no es extraño para futbolistas argentinos. En los 90 contó en sus filas con figuras como Hernán Crespo, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, entre otros. Además, Franco "el mudo" Vázquez y Juan Brunetta, ambos ex-Belgrano, también jugaron en el elenco italiano.
Cabe destacar que en las últimas horas se esperaba una posible oferta por el defensor desde España, que finalmente no se concretó. Otros equipos, como el Bayer Leverkusen y varios clubes de Inglaterra e Italia, también sondearon al defensor, pero fue el Parma quien avanzó con mayor decisión para asegurarse su fichaje.
Si bien el dinero no es el que el club cordobés pretendía por vender la ficha del defensor en un primer momento (el presidente Artime pedía 11 millones de Euros por el 80%), fue el pedido del jugador que provocó su arribo a Italia, ya que dicho monto no fue logrado por ninguno de los oferentes que mostraron interés por el jugador.
Comentarios