El Fulham paga 27 millones de libras por el ex-centrocampista del Arsenal Emile Smith-Rowe, un acuerdo que se puede extender hasta un total de 34 millones. El mediocampista Inglés busca regularidad en el equipo de Marco Silva, ya que solo ha jugado 346 minutos en Premier League la campaña pasada.
Hoy se ha hecho oficial un fichaje récord para el Fulham, Emile Smith Rowe al Fulham por 27 millones de libras, una cifra que se puede elevar hasta los 34 millones.
Smith Rowe abandonó la gira del conjunto 'gunner' por Estados Unidos este martes para pasar reconocimiento médico con su equipo y se espera que se incorpore a la disciplina de los 'cottagers'.
POCA CONTINUIDAD EN EL ARSENAL DESDE HACE 2 TEMPORADAS
Esta temporada solo jugó 346 minutos en la Premier League, siendo titular únicamente en 3 ocasiones, y encontrándose con una de sus mayores problemas, una lesión que lo dejó fuera 6 semanas en octubre.
Esa poca continuidad hace que lleve sin ir a la selección Inglesa desde marzo 2022, ha jugado 3 veces con los 'Three Lions', aunque fue uno de los jugadores que ganó el verano pasado el Europeo Sub-21.
BUENAS PALABRAS DE ARTETA PARA EMILE
"El compromiso, la actitud y la energía de Emile todos los días fueron de primera clase, siempre dando un paso adelante cuando el equipo lo necesitaba".
"Llegó al primer equipo y fue decisivo en un momento difícil para nosotros. Dejó una impresión importante y con sus buenas actuaciones enorgulleció a nuestros seguidores".
"Estoy triste porque Emile nos deja, pero emocionado por él de que aproveche esta nueva oportunidad en esta etapa de su carrera, cuando necesita ser titular y jugar regularmente".
"Emile es muy querido por todos en el club y nos deja con nuestra gratitud, nuestro respeto absoluto y nuestros mejores deseos. Todos deseamos lo mejor a Emile y a su familia en Fulham".
Esas fueron las palabras del entrenador español Mikel Arteta, entrenador con el que ha estado durante toda su estancia en el Arsenal y que además le hizo debutar en el primer equipo en 2020
UNA PROMESA QUE TENÍA BUENA PINTA, PERO LAS LESIONES LE HAN PRIVADO DE EL ÉXITO
Smith Rowe se dió a conocer en una victoria 3-1 contra el Chelsea el 26 de diciembre de 2020, una época donde los 'gunner' estaba en una situación desesperante, y no era el equipo tan competitivo que es ahora. El Arsenal venía de una racha de 7 partidos sin ganar y de ser eliminados por el Manchester City 4-1 en la Carabao Cup.
Su presencia contra el Chelsea fue una de las claves para la mejora del Arsenal, ya que dio creatividad, una cosa necesitada en esos entonces por los 'gunners'. Smith Rowe también aportó carreras en profundidad, pases a un toque y capacidad para hilar el juego. El centrocampista inglés fue una de las puntos más importantes para que el Arsenal mejorase.
Su impacto fue tanto, que como titular los siguientes 10 partidos de Premier League, y con su presencia el Arsenal empezó a ganar más partidos y a jugar mucho mejor, siendo clave en el esquema de Arteta.
Esa temporada fue la revelación de la Premier League y gracias a su rendimiento el Arsenal le ofreció el dorsal 10 para el año siguiente.
El progreso de Smith Rowe hizo que debutase con la selección Inglesa y un reconocimiento por los aficionados Ingleses. Mejoró su cifra goleadora, sus 11 goles le hizo que fuera el segundo máximo goleador del equipo, detrás de su compañero en la academia, el jóven Bukayo Saka.
El problema llegaría con las lesiones, que le jugarían una mala pasada en muchos momentos:
En septiembre de 2022, estuvo fuera de juego durante varios meses después de someterse a una cirugía para solucionar un problema de ingle de larga data relacionado con el crecimiento, después de haber sufrido un desgarro en el tendón durante una derrota por 3-1 ante el Manchester United que se agravó durante el calentamiento.
Pero incluso después de volver a estar en forma, en enero de 2023, empezó a contar con mucho menos minutos y su participación se limitó a cameos como suplente en la segunda mitad de esa campaña.
A Smith Rowe y a su equipo se les explicó, con cierta justificación, que, en el contexto de una carrera por el título con el Manchester City, Arteta no tenía el lujo de ponerlo a punto.
Pero a pesar de la insistencia en que se quedara en el club el verano pasado, la nueva campaña trajo pocos cambios, ya que seguía contando con escasos minutos. En ese momento, estaba cada vez más preocupado por su futuro en el Arsenal.
No le ayudó la mala suerte de sufrir un hematoma en la rodilla durante una victoria por 5-0 sobre el Sheffield United en octubre, en lo que fue su primera titularidad en casi 18 meses. Pero esa fue una de las pocas lesiones menores que sufrió a lo largo de la campaña.
En general, estaba en forma y disponible. Fue titular en una victoria de la Premier League contra el Nottingham Forest y tuvo una gran actuación contra el Luton, siendo el MVP del partido. Pero cuando se trataba de las tareas más importantes, invariablemente se prefería a otros.
Al final, las incorporaciones de Declan Rice y Kai Havertz, tras las de Fabio Vieira y Martin Odegaard en los dos veranos anteriores, lo dejaron fuera del primer equipo.
De hecho, cuando Smith Rowe empezó a pensarse su futuro, vio que Rice y Odegaard ocupaban el segundo y tercer puesto en cuanto a minutos jugados por los jugadores del Arsenal la temporada pasada. La dependencia de Arteta de ambos, sumada a su renuencia a rotar en el mediocampo, deja poco espacio para otros.
En cierta medida, Smith Rowe también podría ser víctima de la evolución táctica del equipo. El papel de número 10 en el que brilló por primera vez con Arteta ya no existe como lo era entonces. El papel de lateral izquierdo en el que brilló en 2021/22 también tiene otras exigencias ahora.
En definitiva, es un triste final para una carrera en el Arsenal que prometía mucho, pero se reconoce que su salida y el acuerdo alcanzado con el Fulham, que, al igual que su rival Crystal Palace, que lo había seguido durante mucho tiempo, tiene sentido para todos.
Comments