Sonó para ir a un gigante de Brasil, pero otros dos equipos de Europa buscarían su fichaje
- Manuel Perez

- 29 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ago
Se trata del joven extremo ecuatoriano, Alan Minda, ha sido vinculado a varios clubes este mercado de fichajes. Según su padre, Jhon Minda, Alan está ansioso por dejar Bélgica este verano y está esperando una oferta concreta para salir del Cercle Brugge. El extremo de 22 años, ha atraído el interés de clubes como Vasco da Gama, Real Betis, Parma y AS Mónaco.

Alan Minda es un extremo salido de la cantera de Independiente del Valle, con la camiseta rayada jugó 42 partidos, marcó 5 goles e hizo 3 asistencias, luego se fue al Círculo de Brujas cumpliendo 2 temporadas, jugando 81 partidos, anotando 11 goles y 13 asistencias. Para los datos también se suma que habitualmente es convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
El ecuatoriano no tuvo una buena temporada en Bélgica, por culpa de las lesiones, sin embargo, esto no sería una limitante para que el talento del fútbol ecuatoriano se mude a otro club del viejo continente. En las últimas horas el jugador de "La Tri" incluso sonó para ir a Brasil, el club que habría posado los ojos en el futbolista sería Vasco da Gama que estarían contemplando una cesión con opción de compra como fórmula para concretar el traspaso.
Por ahora, no hay una oferta oficial confirmada, pero el seguimiento del club carioca podría traducirse en una negociación en las próximas semanas. Minda supo ser parte de varios microciclos con su selección y su perfil encaja con la idea de Vasco, que busca fortalecer su ataque de cara a la segunda mitad del Brasileirao 2025.
No obstante, los brasileños quedarían por debajo de los otros equipos que están interesados en el perfil del joven jugador tricolor. Los dos clubes europeos interesados su fichaje son: AS Monaco y Real Betis. Ambos equipos ven al extremo ecuatoriano como un importante proyecto de cara al futuro.
No es la primera vez que desde Francia siguen al ecuatoriano, a mediados de 2024, el extremo se metió en planes del Mónaco. Ahora, tras una temporada irregular, podrían aprovechar en este final de mercado.

A su vez, Real Betis también aparece como una opción “seductora” para Alan, ya que el equipo de Sevilla viene haciendo muy buenas temporadas y también “relanzando” carreras de jugadores como Isco y Antony como claros ejemplos. El futbolista ecuatoriano buscaría minutos y tiene un interés particular en mudarse a España según comentó su padre.

En la última temporada en Bélgica, Minda pudo jugar un total de 42 partidos entre todas las competencias. Marcando 3 goles y dando 6 asistencias. Fue muy irregular, y acumulando una suma de 1.935 minutos. Salió desde el banco de suplentes en varios encuentros.
El atacante tiene un valor de mercado de 3 millones de euros, por lo que no representaría un gran gasto para los equipos que finalmente se decidan a ficharlo. Cabe destacar que tiene contrato con Brujas hasta finales de 2028.




Comentarios