Sunderland tiene en la mira a Granit Xhaka
- Juan Arregui
- hace 17 horas
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 11 horas
Granit Xhaka ha informado a su actual club, el Bayer Leverkusen, que quiere ser traspasado al Sunderland este verano.

Según medios ingleses, el centrocampista suizo ha llegado a un acuerdo con el Sunderland, y las conversaciones entre ambos clubes siguen en curso. Xhaka pidió al Leverkusen cerrar el acuerdo cuanto antes.
Se espera que el traspaso incluya una cifra de alrededor de 10 a 15 millones de euros, como compensación para el Leverkusen. Sunderland planea un contrato de 2 años con opción a otro más, con un rol de liderazgo dentro y fuera del campo.
Otros rumores han apuntado a que el jugador también estaba en el punto de mira del Milan o de equipos de la liga saudí como el Neom SC, del que se llegó a decir que tenía un acuerdo con Xhaka.
Xhaka, 137 veces internacional con la selección helvética, se formó en el Basilea y es un viejo conocido del fútbol inglés, ya que militó en el Arsenal entre 2016 y 2023.
El Sunderland lleva más de 100 millones gastados, siendo el de Xhaka uno de los más resonantes, como así también el de Reinildo, procedente del Atlético de Madrid, Habib Diarra y Simón Adingra.
Xhaka ya jugó en Inglaterra durante siete años en el Arsenal, con el equipo londinense disputó 297 partidos y con los "Gunners" había ganado el trofeo de la FA Cup dos veces antes de recalar en el Leverkusen en el verano de 2023.