Triunfo Histórico: Al Hilal elimina al Manchester City
- Luciano Delgado
- 1 jul
- 2 Min. de lectura

Los goles de Bernardo Silva, Haaland y Foden no alcanzaron
En un encuentro con emociones por doquier, el Al Hilal logró eliminar a uno de los favoritos del torneo y salió con los ánimos por las nubes.
Los citizens empezaron mejor el encuentro, con un tanto de Bernardo Silva antes de los 10 minutos tras un córner que quedó en los pies del portugués con el arco a disposición.
El primer tiempo siguió con dominio de los mancunianos quienes únicamente no ampliaron el marcador por una actuación extraordinaria del arquero de Al Hilal, Yassine Bounou. El portero marroquí tapó todo y más. Le negó varias ocasiones claras a Haaland, Savinho y Gundogan para mantener la diferencia en mínimos. Un esfuerzo sobrehumano que rindió frutos, ya que su compañero, Marcos Leonardo, marcaría el empate a los 42’

Fue el segundo tiempo donde hubo un cambio en la actitud del club árabe, quienes empezaron a arrinconar a los de Pep Guardiola. Con un gol de Malcolm a los 52’ dieron vuelta un resultado que parecía muy improbable. Erling Haaland aprovechó nuevamente un balón muerto en el área y empató el partido apenas 3 minutos después del 2-1, dejando todo abierto para los 40 minutos restantes de la etapa complementaria.
Un toma y daca constante entre ambas escuadras por la oportunidad de seguir en competencia dejó en cuadros el partido y nos preparábamos para el tiempo extra.
Pareciera que no hubo descanso alguno, porque tanto el City como Al Hilal salieron con la misma actitud que habían terminado los 90 minutos. Un cabezazo espectacular de Kalidou Koulibaly, quien nos hizo recordar aquel central de jerarquía en el Napoli, le daba la ventaja momentánea a su equipo, aunque solamente 10 minutos después Phil Foden volvería a igualar el juego tras un exquisito pase de Rayan Cherki.
Este emocionante partido no se definiría hasta el 112, cuando un junte entre Neves, Lodi y Milinkovic-Savic dejaría un tapadón de Ederson, aunque no pudo evitar que Marcos Leonardo solamente empujara la redonda a la red. Un gol completamente elaborado por jugadores de élite que siguen demostrando que tienen nivel para enfrentarse a cualquiera.

Un resultado realmente sorpresivo por las pretensiones que tenía el Manchester City en este mundial de clubes. Un gasto gigantesco que no se transformó en resultados, ahora el equipo inglés tendrá que ver como el Al Hilal sigue en la lucha por el torneo intercontinental.
Commentaires